Libros

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de junio del 2012

Julian Assange Foto: Reuters

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous‘ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

En la publicación -resultado de un año de investigación-, Olson asegura que Assange se encuentra preparando la publicación de datos confidenciales de un gran banco norteamericano que pondrá al descubierto sus prácticas de corrupción, así lo informó Terra.

El portal también narró cómo fue que el líder de WikiLeaks llegó a contactarse con la gente de LulzSec,una subdivisión de Anonymous que se hizo conocida por atribuirse la autoría de ataques a sitios como los de la CIA, Fox y Sony, entre otros.

Más información en Terra

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer documental sobre WikiLeaks se estrena el miércoles

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0-_rMx_hklM[/youtube] El primer documental sobre el fenómeno Wikileaks se estrenará el próximo miércoles en la séptima edición de “ZagrebDox“. “Wikileaks” es el título del documental, que la organización anuncia como el primer filme sobre el portal especializado en revelar documentos secretos, producido por la televisión sueca y dirigido por los periodistas Jesper Huor y Bosse […]

28-02-11

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

Assange: "Internet tiene un gran poder de espionaje"

  Julian Assange declaró en una conferencia en la Universidad de Cambridge que Internet “tiene un gran poder de espionaje”. Assange advirtió que el uso de Internet ha transformado la tecnología para hacer más poderosos a los regímenes tiránicos: “Internet es una tecnología que no está favoreciendo la libertad de expresión, tampoco está favoreciendo a […]

16-03-11

COMENTARIOS