Libros

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de junio del 2012

Julian Assange Foto: Reuters

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous‘ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

En la publicación -resultado de un año de investigación-, Olson asegura que Assange se encuentra preparando la publicación de datos confidenciales de un gran banco norteamericano que pondrá al descubierto sus prácticas de corrupción, así lo informó Terra.

El portal también narró cómo fue que el líder de WikiLeaks llegó a contactarse con la gente de LulzSec,una subdivisión de Anonymous que se hizo conocida por atribuirse la autoría de ataques a sitios como los de la CIA, Fox y Sony, entre otros.

Más información en Terra

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El detrás de cámaras de cómo un medio decide publicar los cables de WikiLeaks

El diario La Nación de Costa Rica -el más importante de ese país- está publicando en exclusiva los cables de WikiLeaks: un total de 827 cables secretos del Departamento de Estado norteamericano cuyo contenido está directamente relacionado con Costa Rica. Cristian Cambronero, de El Fusil de Chispas, conversó con la periodista Yanancy Noguera, directora de La […]

03-03-11

Anonymous lanza un 'WikiLeaks' para recibir filtraciones

Una parte de Anonymous, el grupo ‘Peoples Liberation Front’, ha lanzado dos páginas web al estilo WikiLeaks para recibir filtraciones de usuarios que quieran publicar informaciones sensibles, señala Europa Press.

01-07-11

Ecuador: “Es tiempo de que liberen a Julian Assange”

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debería poder caminar libre y ser compensado por su “privación de libertad”, refirió un equipo legal de la ONU.

05-02-16

COMENTARIOS