Libros

Nuevo libro ‘We Are Anonymous’ narra cooperación de Anonymous con WikiLeaks

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de junio del 2012

Julian Assange Foto: Reuters

La periodista Parmy Olson, jefa de la oficina en Londres de Forbes, acaba de publicar el libro ‘We Are Anonymous‘ donde narra al detalle la colaboración de un grupo de hackers afiliados a Anonymous con Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

En la publicación -resultado de un año de investigación-, Olson asegura que Assange se encuentra preparando la publicación de datos confidenciales de un gran banco norteamericano que pondrá al descubierto sus prácticas de corrupción, así lo informó Terra.

El portal también narró cómo fue que el líder de WikiLeaks llegó a contactarse con la gente de LulzSec,una subdivisión de Anonymous que se hizo conocida por atribuirse la autoría de ataques a sitios como los de la CIA, Fox y Sony, entre otros.

Más información en Terra

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Se busca criminalizar el periodismo de investigación", advierte Assange

Assange recordó que buena parte de las informaciones que manejan los diarios que más exclusivas publican, como The New York Times, se basa precisamente en la confidencialidad de sus fuentes.

27-05-11

Julian Assange: “Soy periodista y editor”

“Publicar pruebas de corrupción no es hackear. Soy periodista y editor. Ni siquiera Estados Unidos me tilda de hacker”, escribió Julian Assange, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres como reacción a las expresiones del flamante mandatario electo de Ecuador, Lenín Moreno.

30-05-17

Abogado de Matthew Keys: ‘Acusación en su contra es un mal precedente para los periodistas’

Jay Leiderman, abogado del periodista Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia Reuters, señaló que la acusación en contra de su cliente establece un muy mal precedente para los periodistas, ya que las conversaciones que se muestran en documento del Departamento de Justicia de EE.UU. son parte de su trabajo.

16-03-13

COMENTARIOS