Noticias

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de junio del 2012

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

“Para obtener información de calidad, debes seguir a las personas adecuadas. Verifico los contenidos publicados de esas personas para ver si su información es correcta”, indicó Mann a Beet.tv.

El periodista británico también indicó que los datos que se difunden en las redes sociales deben ser verificados con los estándares tradicionales del periodismo.

Para esto existen herramientas como Google Street View y Google Earth, programa que ayudó a verificar un video a inicios de año en el que supuestamente se veía a Muamar Gadafi escondido en la tierra. En Google Earth, Mann pudo verificar el clima. Era febrero y en el video el supuesto dictador tenía una chaqueta, cuando en esa región había una temperatura de 45 grados. Ese detalle le permitió comprobar que la grabación era falsa.

Mira la entrevista en video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para periodistas: 6 frases de Guillermo Cano para recordarlo hoy más que nunca

A Guillermo Cano lo asesinaron los sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986. En el libro “Apuntes para siempre”, Hécto Abad Faciolince recuerda que no contento con haber asesinado a un periodista extraordinario, “el patrón del mal”, como se llegó a conocer al asesino de don Guillermo, prohibió que el periódico se vendiera en Antioquia (donde había nacido casi un siglo antes) y ordenó matar a periodistas y empleados que aceptaran trabajar para El Espectador.

17-12-16

5 claves para coberturas deportivas en tiempo real en Twitter

Los periodistas deportivos pueden emplear Twitter para compartir información en tiempo real sobre los eventos deportivos.

06-04-14

Rusia quiere que Google, Twitter y Facebook entreguen datos sobre blogueros

Problemas para las principales redes sociales. El organismo supervisor de medios de Rusia notificó a Google, Twitter y Facebook para advertirles sobre la violación a las leyes locales de Internet, y un portavoz aseguró el último jueves que las páginas corren el riesgo de ser bloqueadas si no cumplen con sus normas.

23-05-15

COMENTARIOS