Noticias

Bernstein: ‘La mayoría de personas no creían lo que estábamos escribiendo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de junio del 2012

Los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward se presentaron en el programa Face the Nation de la televisora CBS para dar algunos detalles sobre el caso Watergate y comentar la reciente filtración de datos de la Casa Blanca a dos periodistas de The New York Times.

“Las personas no creían lo que estábamos escribiendo, la mayoría, incluso nuestros colegas”, contó Bernstein sobre la historia que acabó con la renuncia del presidente Richard Nixon en los 70.

“Escribimos una gran historia que decía: ‘Hey, esto no es solo un robo. Esto es parte de una campaña masiva de espionaje político y sabotaje dirigido desde la Casa Blanca’, y Walter Cronkite (conductor de un noticiario de CBS) lo puso en el aire dos noches seguidas”, agregó.

Por su parte, Woodward contó que la parte más reveladora de la investigación fueron los audios que consiguieron. Estos dieron más fuerza a la historia.

¿UN NUEVO WATERGATE?

Hace unos días informamos que el gobierno de Barack Obama investigará la filtración de información que permitió a Joe Becker y Scott Shane, periodistas del New York Times, realizar artículos sobre la lista del mandatario de terroristas que deben ser asesinados y la táctica de EE.UU. para utilizar armas cibernéticas contra Irán.

Al respecto, Bernstein indicó que el Gobierno tiene que ser cuidadoso y no iniciar una cacería de brujas a las fuentes y reporteros, “porque ahora más que nunca necesitamos un real reporteo sobre la Presidencia, la seguridad nacional”.

Woodward coincidió con su colega y resaltó la necesidad de que este tema se trate con delicadeza.

Mira la entrevista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

Jean-François Fogel: “La prensa de América Latina vive los años dorados”

¿Hay futuro para el periodismo? Jean-François Fogel, periodista francés experto en medios digitales, que dirigió Le Monde.com y asesora al Grupo Prisa, fue entrevistado por María Jimena Duzán de la revista Semana de Colombia.

01-04-12

Juan Antonio Giner: “La prensa siempre estuvo en crisis”

Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovación Internacional Media Consulting Group en Londres, conversó con Lainformación.com sobre la crisis que enfrenta el periodismo y la mejor forma de combatirlo.

21-10-12

COMENTARIOS