Claves

Nuevo sistema de Apple integra Facebook y deja de usar los mapas de Google

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

Foto: Appleweblog

Apple sorprende a todos con el anuncio de su nuevo sistema operativo, el iOS 6. La plataforma es compatible para  iPad, iPod Touch y iPhone.

Se anunció que el servicio Siri, el sistema de voz de Apple, ahora también identifica el español. Asimismo, se indica que se integra Facebook a la plataforma y que Twitter se añade al Centro de Notificaciones del dispositivo. Así lo anunció Tim Cook —CEO de la compañía— en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC).

iOS 6 mantiene el rápido ritmo de innovación que está ayudando a Apple a reinventar el teléfono y crear la categoría iPad, ofreciendo la mejor experiencia móvil disponible en cualquier dispositivo”, refirió Scott Forstall— vicepresidente de Software iOS de Apple—, quien indica que ahora existirá una “profunda integración” con la red de Mark Zuckerberg.

La compañía precisa que dejará de usar los mapas de Google en el recién estrenado sistema. De ahora en adelante, serán sus propios mapas con un tipo de diseño vectorial que se podrá dirigir por la voz gracias al programa Siri.

Sin embargo, Cook no ha revelado la fecha en que el software estará disponible para los usuarios.

 

Vía Wayerless

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico de Google+ creció un 5% en abril

Las actualizaciones que ha sufrido Google+ en las últimas semanas están mejorando su tráfico. Así lo indicó Experian Hitwise en un informe que muestra que el total de visitas de estadounidenses a la red se incrementó un 5%—64 millones de visitas— en abril.

11-05-12

La evolución de Steve Jobs (video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zA12n3HdBc[/youtube] Compartimos un video de El País que resume la participación de Steve Jobs, quien desde muy joven ha sido el protagonista de grandes innovaciones. Ahora que se encuentra con permiso por enfermedad (cáncer al páncreas), el futuro de Apple es incierto para algunos. ¿Qué piensan? Enlace relacionado: Acciones bajaron pero se recuperaron.

24-01-11

Dos nuevos conceptos para el iPhone6

¿Qué es lo que Apple puede hacer para superarse a sí mismo y a la competencia? Todos esperamos descubrir la respuesta con la salida al mercado del iPhone6, del cual poco se conoce y los rumores abundan.

26-04-14

COMENTARIOS