Claves

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

 

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

Así, los investigadores Miguel Ríos y Jimmy Lin, descubrieron que los usuarios de Twitter en Estambul no duermen mucho en agosto. Los usuarios en Sao Paulo, Brasil, parecen tomar una siesta por la tarde ( los tuits reportan un fuerte descenso en el período después del almuerzo).

Los japoneses en Tokio son más disciplinados. No tuitean mucho durante las horas de trabajo. Así, entre las 10 a.m y 6 p.m parecen estar lejos de la red, refiere el informe. Sus horas de sueño también aparecen relativamente sin cambios durante el invierno y el verano.

EL NEGOCIO

Estos datos ayudan a entender más el negocio de la comunicaciones globales que práctica Twitter, refiere la red en su blog oficial. Se puede determinar, gracias a la “Inteligencia de Negocios”, qué y cuándo anunciar algún producto, por ejemplo.

Así, se entiende a la conducta humana, como ya hemos visto con un estudio sobre las raíces culturales de los usuarios en Facebook.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite realizar búsquedas de Periscope

Twitter ha mejorado su integración con Periscope y ahora permite realizar búsquedas de videos en vivo.

09-01-17

Apple censura portada de libro

La Femme, libro publicado por Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

15-03-14

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

COMENTARIOS