Claves

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

 

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

Así, los investigadores Miguel Ríos y Jimmy Lin, descubrieron que los usuarios de Twitter en Estambul no duermen mucho en agosto. Los usuarios en Sao Paulo, Brasil, parecen tomar una siesta por la tarde ( los tuits reportan un fuerte descenso en el período después del almuerzo).

Los japoneses en Tokio son más disciplinados. No tuitean mucho durante las horas de trabajo. Así, entre las 10 a.m y 6 p.m parecen estar lejos de la red, refiere el informe. Sus horas de sueño también aparecen relativamente sin cambios durante el invierno y el verano.

EL NEGOCIO

Estos datos ayudan a entender más el negocio de la comunicaciones globales que práctica Twitter, refiere la red en su blog oficial. Se puede determinar, gracias a la “Inteligencia de Negocios”, qué y cuándo anunciar algún producto, por ejemplo.

Así, se entiende a la conducta humana, como ya hemos visto con un estudio sobre las raíces culturales de los usuarios en Facebook.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed busca un editor LGBT

BuzzFeed está creciendo en el Reino Unido. La redacción está creciendo, de acuerdo con el anuncio de Tom Chivers, actualmente asistente de editor de comentarios en The Telegraph, y quien se unirá al sitio de Jonah Peretti como redactor senior en enero.

06-12-14

Fotógrafo muestra pesadilla en #Nepal tras el terremoto

El fotógrafo freelance Omar Habana estaba en su casa en Katmandú, capital de Nepal, cuando el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter remeció las edificaciones. El gráfico está en perfecto estado y contó su experiencia con la revista Time.

25-04-15

BuzzFeed presentó una tienda para fortalecer su estrategia de e-commerce

No le basta ser el mejor sitio de periodismo, listas y gatitos. También quiere que la gente visite su espacio para hacer compras.

La organización presentó

13-10-16

COMENTARIOS