Claves

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de junio del 2012

 

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

Así, los investigadores Miguel Ríos y Jimmy Lin, descubrieron que los usuarios de Twitter en Estambul no duermen mucho en agosto. Los usuarios en Sao Paulo, Brasil, parecen tomar una siesta por la tarde ( los tuits reportan un fuerte descenso en el período después del almuerzo).

Los japoneses en Tokio son más disciplinados. No tuitean mucho durante las horas de trabajo. Así, entre las 10 a.m y 6 p.m parecen estar lejos de la red, refiere el informe. Sus horas de sueño también aparecen relativamente sin cambios durante el invierno y el verano.

EL NEGOCIO

Estos datos ayudan a entender más el negocio de la comunicaciones globales que práctica Twitter, refiere la red en su blog oficial. Se puede determinar, gracias a la “Inteligencia de Negocios”, qué y cuándo anunciar algún producto, por ejemplo.

Así, se entiende a la conducta humana, como ya hemos visto con un estudio sobre las raíces culturales de los usuarios en Facebook.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá ver historias relacionadas a los tuits

Twitter anunció que permitirá a sus usuarios observar noticias relacionadas a un tuit. En la nueva sección llamada “Noticias relacionadas” se podrá observar los enlaces de los sitios web que insertaron el contenido en sus plataformas.

19-08-13

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Si te gusta compartir lo que haces con los contactos en las redes sociales, debes probar MeVee. Se trata de una plataforma de streaming que permite a los usuarios difundir clips en vivo desde el móvil.

07-01-16

Twitter y Weather Channel firman acuerdo para crear contenido personalizado

El clima suele ser un tema muy importante en Twitter (seguro que muchas veces ha sido trending topic, sobre todo en situaciones de desastre). Con la finalidad de ofrecer a la comunidad una información más personalizada, la red ha firmado un acuerdo con Weather Channel, el canal del tiempo.

03-04-13

COMENTARIOS