Libros

‘El país esquizofrénico’, nuevo ebook que retrata a la sociedad iraní

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 12 de junio del 2012

El ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012Jordi Pérez Colomé, acaba de lanzar el ebook ‘El país esquizofrénico’ en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes.

La recopilación de datos para este reportaje se realizó durante el mes de abril en un viaje de 20 días que el autor realizó a Irán, donde  entrevistó a dos docenas de iraníes y extranjeros que conocen bien el país.

Pérez compartió el texto de la contraportada de ‘El país esquizofrénico’ en su blog Obama Word:

“Irán es un país mal conocido. Las declaraciones de sus líderes religiosos o el programa nuclear son importantes, pero no representan a toda su sociedad. Irán es una República islámica donde la religión no tiene un papel clave en la vida de muchos. El alcohol, la música, las drogas, las relaciones sexuales sin matrimonio, la televisión por satélite o la homosexualidad están prohibidos. Pero son limitaciones que muchos iraníes sortean en sus vidas privadas. La diferencia inmensa entre lo que ocurre dentro de las casas y la aparente calma pública provoca una cierta esquizofrenia: son mundos que no se parecen.”

Puedes adquirir el libro por $ 4.43  en eCicero (pdf), en Amazon o en iTunes.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga ebook Diversity of journalisms

Un interesante ebook en inglés acaba de ser publicado. Un tweet del profesor Ramón Salaverría (@rsalaverria) nos alertó que el texto de la conferencia Journalism Studies Section ECREA 2011 está listo para ser descargado.

06-07-11

Irán detiene a periodista de la BBC por “decir mentiras”

El periodista freelance, Hasan Fathi, quien contribuye en la edición persa de la cadena británica BBC, fue arrestado por “decir mentiras y perturbar la mente del público”.

14-11-11

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

COMENTARIOS