Libros

‘El país esquizofrénico’, nuevo ebook que retrata a la sociedad iraní

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 12 de junio del 2012

El ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012Jordi Pérez Colomé, acaba de lanzar el ebook ‘El país esquizofrénico’ en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes.

La recopilación de datos para este reportaje se realizó durante el mes de abril en un viaje de 20 días que el autor realizó a Irán, donde  entrevistó a dos docenas de iraníes y extranjeros que conocen bien el país.

Pérez compartió el texto de la contraportada de ‘El país esquizofrénico’ en su blog Obama Word:

“Irán es un país mal conocido. Las declaraciones de sus líderes religiosos o el programa nuclear son importantes, pero no representan a toda su sociedad. Irán es una República islámica donde la religión no tiene un papel clave en la vida de muchos. El alcohol, la música, las drogas, las relaciones sexuales sin matrimonio, la televisión por satélite o la homosexualidad están prohibidos. Pero son limitaciones que muchos iraníes sortean en sus vidas privadas. La diferencia inmensa entre lo que ocurre dentro de las casas y la aparente calma pública provoca una cierta esquizofrenia: son mundos que no se parecen.”

Puedes adquirir el libro por $ 4.43  en eCicero (pdf), en Amazon o en iTunes.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee el ebook: “El efecto LinkedIn”

LinkedIn es una herramienta que todos los profesionales están adoptando para dar a conocer sus habilidades y experiencia en todo tipo de profesiones. La plataforma ha evolucionado y se ha vuelto más eficiente y elegante con el tiempo, haciendo que su concepto sea motivo de estudio entre las redes sociales.

17-01-16

Atención, periodistas: “No podemos ser ‘incultos digitales’ y encima estar orgullosos”

A propósito del lanzamiento de libro Internet para periodistas. Kit de supervivencia para la era digital de la periodista Silvia Cobo conversamos con ella sobre lo que nos apasiona: el periodismo

19-06-12

Irán concede permiso de ingreso a prensa judía por primera vez en 35 años

Un periodista estadounidense que trabaja para un periódico judío obtuvo una visa para viajar a Irán y ha realizado un reportaje bastante completo de sus vivencias durante la visita.

13-08-15

COMENTARIOS