Libros

‘El país esquizofrénico’, nuevo ebook que retrata a la sociedad iraní

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 12 de junio del 2012

El ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012Jordi Pérez Colomé, acaba de lanzar el ebook ‘El país esquizofrénico’ en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes.

La recopilación de datos para este reportaje se realizó durante el mes de abril en un viaje de 20 días que el autor realizó a Irán, donde  entrevistó a dos docenas de iraníes y extranjeros que conocen bien el país.

Pérez compartió el texto de la contraportada de ‘El país esquizofrénico’ en su blog Obama Word:

“Irán es un país mal conocido. Las declaraciones de sus líderes religiosos o el programa nuclear son importantes, pero no representan a toda su sociedad. Irán es una República islámica donde la religión no tiene un papel clave en la vida de muchos. El alcohol, la música, las drogas, las relaciones sexuales sin matrimonio, la televisión por satélite o la homosexualidad están prohibidos. Pero son limitaciones que muchos iraníes sortean en sus vidas privadas. La diferencia inmensa entre lo que ocurre dentro de las casas y la aparente calma pública provoca una cierta esquizofrenia: son mundos que no se parecen.”

Puedes adquirir el libro por $ 4.43  en eCicero (pdf), en Amazon o en iTunes.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre “Los contenidos más efectivos en Facebook”

Facebook es una de las plataformas más eficientes cuando se trata de llegar a una gran cantidad de personas. La gigantesca red social tiene más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y es una excelente herramienta para las compañías que buscan posicionarse.

09-07-13

Guía de Periodismo sobre Presunción de Inocencia

Lo declaramos culpable y nos olvidamos de la presunción de inocencia. Puede ser hombre o mujer, madre de cinco niños o una universitaria. Errores de la prensa y de los periodistas se ven a diario.

30-11-11

Obama pide a Irán liberar a periodista Jason Rezaian

El presidente Barack Obama pidió hoy a Irán que libere al reportero del Washington Post y a otros dos estadounidenses, informa el diario The Wall Street Journal.

21-03-15

COMENTARIOS