Claves

Twitter presenta “tendencias a la medida”

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de junio del 2012

 

Twitter no se detiene. Acaba de anunciar que la plataforma lanzará de forma gradual —desde hoy— un espacio llamado “Tendencias a la medida“, el cual ayudará a sus usuarios a descubrir los temas de conversación más comentados por la gente, refiere el sitio oficial de la red de microblogging.

Se señala que más que la apariencia, el sistema simulará a una “lista mundial” (se podrá seleccionar hasta 150 localidades).

“Estamos mejorando nuestros algoritmos para adaptar las tendencias sobre la  ubicación de los usuarios y los seguidores en Twitter”, señala  Sara Mauskopf, gerente de Producto de la firma.

La gran lista estará diseñada para el espacio web, así como para las versiones en móviles (iPhone y dispositivos Android ), afirma la compañía.

La actualización mantendrá a la gente siempre alerta de lo que sucede alrededor del mundo.

¿Podría ser una ventaja para los medios de noticias? ¿ Qué opinas? 

Vía Twitter

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Día de la Madre: Twitter analiza qué es la maternidad para sus usuarios

Twitter quiere celebrar el Día de la Madre a su estilo. Por ello, al igual que el año pasado, analizó el uso de algunos términos vinculados con esta celebración. En el 2015, la red social decidió evaluar las menciones al término “maternidad” en inglés.

10-05-15

Google presentó en Estados Unidos un test para detectar la depresión

La firma de búsquedas construyó un cuestionario para ayudar a los usuarios a detectarse a sí mismos un cuadro de depresión.

28-08-17

¿Los medios deben vender publicidad en 'tweets'?

No tenemos que explicar qué es Twitter y la importancia que ha tomado para algunos medios de comunicación. Esta herramienta viene siendo utilizada por los medios para compartir información, recibir opiniones y críticas, pero también ayuda a ganar tráfico a los sitios web de los medios. ¿Qué es lo que falta? Ad.ly plantea la posibilidad […]

07-01-10

COMENTARIOS