Coberturas

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

El recorte se debe al “desplome del mercado publicitario”, precisa la nota de la APM, tras recordar que esta medida se toma tras la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 183 trabajadores de la Cadena SER el año pasado.

El comité de trabajadores ha exhortado a la empresa a “buscar medidas alternativas”. La Cadena SER -refiere el comité-es líder de audiencia y da beneficios, pese a la crisis, y los “descabellados planes” de la dirección de la compañía que “buscan liquidar el actual modelo de radio”.

“No se puede aceptar que, mientras los directivos del Grupo PRISA cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo”, indicaron los representantes de los trabajadores a la APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

La publicidad en los diarios sigue siendo la más influyente

La publicidad en los periódicos llega al 78% de los consumidores potenciales de 70 productos o servicios de diez sectores en España. Así lo revela un estudio de MediaHotLine publicado en la última edición del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

14-12-11

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

COMENTARIOS