Coberturas

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

El recorte se debe al “desplome del mercado publicitario”, precisa la nota de la APM, tras recordar que esta medida se toma tras la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 183 trabajadores de la Cadena SER el año pasado.

El comité de trabajadores ha exhortado a la empresa a “buscar medidas alternativas”. La Cadena SER -refiere el comité-es líder de audiencia y da beneficios, pese a la crisis, y los “descabellados planes” de la dirección de la compañía que “buscan liquidar el actual modelo de radio”.

“No se puede aceptar que, mientras los directivos del Grupo PRISA cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo”, indicaron los representantes de los trabajadores a la APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 81% de usuarios emplea redes sociales

Un 81% de los internautas de 16 a 55 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 15 millones usuarios en España.

06-09-16

Crece respaldo a periodistas de El País en segundo día de huelga

Según el blog de los trabajadores, “por segundo día, la plantilla ha secundado el paroen un 93%. A la redacción de Madrid solo han acudido cuatro trabajadores de convenio”.

07-11-12

Campaña de crowdfunding para que corresponsal liberado recupere sus cámaras

El reportero gráfico Ricardo García Vilanova pasó 194 días secuestrado en Siria junto a su colega Javier Espinosa, periodista del diario El Mundo. Ambos ya se encuentran a salvo en España.

01-04-14

COMENTARIOS