Coberturas

España: Rebaja de salarios y despido de 200 trabajadores en Prisa Radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció que Prisa Radio -compañía que gestiona Cadena SER- ha anunciado una rebaja de salarios de toda la plantilla y el despido de 200 trabajadores.

El recorte se debe al “desplome del mercado publicitario”, precisa la nota de la APM, tras recordar que esta medida se toma tras la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 183 trabajadores de la Cadena SER el año pasado.

El comité de trabajadores ha exhortado a la empresa a “buscar medidas alternativas”. La Cadena SER -refiere el comité-es líder de audiencia y da beneficios, pese a la crisis, y los “descabellados planes” de la dirección de la compañía que “buscan liquidar el actual modelo de radio”.

“No se puede aceptar que, mientras los directivos del Grupo PRISA cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo”, indicaron los representantes de los trabajadores a la APM.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Comisión de periodistas aprueba sangrienta portada

Esta polémica portada del diario La Voz de Galicia no recibirá sanción alguna. La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) decidió no emitir sanciones contra el medio pese a todas críticas recibidas.

12-11-13

10 cifras sobre la situación del periodismo en España

Hoy se realizó la presentación del Informe anual de la profesión periodística de APM, que dejó una visión general sobre la situación de la prensa en España.

15-12-16

‘Las redes sociales no ganan votos, sino transparencia’

El responsable de redes sociales del Partido Socialista (PSOE) de España, Álvaro Gil, sostiene que las redes sociales no son herramientas para conseguir votos, sino para ganar transparencia y acercar a los políticos al público.

21-11-11

COMENTARIOS