Estudio

Ser un medio reconocido no te da éxito en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Un investigación de HP Labs studies encontró que las mayores fuentes de noticias que aparecen en Google News no son las más compartidas en Twitter.

“Las fuentes más compartidas en Twitter no son grandes nombres ni medios de comunicación con una gran historia (…) Mashable puede ser más popular que Reuters (a la hora de tuitear sus contenidos)”, señala Steve Myers, quien escribió un artículo al respecto en Poynter.

Los analistas compararon la popularidad de las historias en la red de microblogging con el ranking NewsKnife, que califica cómo los periodistas y medios aparecen en Google News.

Los medios que más aparecen en el sitio de noticias de Google en base al puntaje de  NewsKnife son: Reuters, Los Angeles Times, New York Times, Wall Street Journal, USA Today, Washington Post, ABC News, Bloomberg, Christian Science Monitor y BBC News.

Sin embargo, los usuarios prefieren tuitear los contenidos de sitios como el Blog Maverick, Search Engine Land, Duct Tape Marketing, Seth’s Blog, Google Blog, AllFacebook, Mashable y Search Engine Watch.

Revisa el estudio completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una herramienta importante para el 90% de los periodistas mexicanos

De acuerdo con una encuesta aplicada a 220 periodistas en México en junio pasado, Twitter es una herramienta importante para 90% de los periodistas de ese país, pues les permite encontrar fuentes de información e interactuar con ellas, informa la empresa PR Newswire.

24-07-12

¿Blogs o Twitter? Otra es la prioridad de los adolescentes

Los resultados del estudio de Pew Internet publicados ayer en Mashable.com dejaron en claro que no hay un interés en los más jóvenes por twittear o bloggear. Otra es su prioridad: compartir.

04-02-10

Twitter y Vine permiten a todos compartir videos de 140 segundos

Vine parecía olvidada, pero Twitter nuevamente ha puesto los ojos en la app de video y planea cambiar el límite de video de 6 a 140 segundos. Y eso no es todo: Twitter también permitirá esta opción para los que suban videos nativos.

21-06-16

COMENTARIOS