Coberturas

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: ITAR-TASS

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien —según el director de dicha publicación— fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

Dimitri Muratov, director de dicha revista, relató que el caso empezó cuando Bastrykin recriminó en público a Sokolov, subdirector del medio, por haber afirmado en un artículo de opinión que el Gobierno y el presidente ruso, Vladimir Putin, favorecen los intereses de bandas criminales, después de que un hombre fuera encarcelado por tener el mismo nombre que un criminal.

Aunque el periodista se disculpó por los “excesos” de su artículo, Bastrykin no las habría aceptado. El funcionario negó las declaraciones de Muratov.

El Comité Investigador fue creado en 2007 para concentrar funciones de investigación criminal que antes eran ejercidas por la Fiscalía del Estado.

Con información de El PaísEuropa Press y Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

17-02-14

"A las mujeres periodistas en México, sus medios las dejan solas más fácilmente"

“Hay diferencias entre una agresión a un periodista hombre y una periodista mujer”, aseveró a IPS Lucía Lagunes, directora de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac)

24-07-11

Disturbios en Londres dejan periodistas agredidos en toda la ciudad

Los ataques contra los periodistas no se hicieron esperan en Londres. Según reporta Journalist.uk, el equipo de la BBC fue atacado en una zona donde las tiendas fueron saqueadas y envueltas por el fuego.

09-08-11

COMENTARIOS