Coberturas

Detienen a periodistas rusos por apoyar a colega amenazado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: ITAR-TASS

Varios periodistas rusos fueron detenidos por algunas horas cuando manifestaban su apoyo al periodista de Novaya Gazeta Alexandr Sokolov, quien —según el director de dicha publicación— fue enviado al extranjero por razones de seguridad, luego de que fuera amenazado por el jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrykin.

Dimitri Muratov, director de dicha revista, relató que el caso empezó cuando Bastrykin recriminó en público a Sokolov, subdirector del medio, por haber afirmado en un artículo de opinión que el Gobierno y el presidente ruso, Vladimir Putin, favorecen los intereses de bandas criminales, después de que un hombre fuera encarcelado por tener el mismo nombre que un criminal.

Aunque el periodista se disculpó por los “excesos” de su artículo, Bastrykin no las habría aceptado. El funcionario negó las declaraciones de Muratov.

El Comité Investigador fue creado en 2007 para concentrar funciones de investigación criminal que antes eran ejercidas por la Fiscalía del Estado.

Con información de El PaísEuropa Press y Washington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian detenciones de periodistas acusados de ser “enemigos infiltrados”

Reporteros Sin Fronteras denunció esta semana nuevos ataques contra periodistas iraníes. “Al menos cuatro han sido arrestados en los últimos dos días y otros han sido convocados y amenazados por miembros de la agencia de inteligencia de la Guardia Revolucionaria”, reportó.

05-11-15

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

17-09-13

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

20-06-12

COMENTARIOS