Noticias

España: Terra se relanza con más periodistas, videos en vivo y redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Terra

Terra relanzará su negocio en España apostando por los videos en directo, los contenidos de calidad y las redes sociales. Pero eso no es todo. También anunció la contratación de 60 empleados con el fin de impulsar su negocio en el país y doblar su audiencia para finales de 2013, según lo anunció el consejero delegado delegado de la compañía, Fernando Madeira.

En declaraciones a Europa Press, Madeira informó que la idea es duplicar su audiencia, la cual actualmente es de dos millones de usuarios únicos.

Terra -lo ha dicho su consejero delegado-  funcionará en España siguiendo el modelo global de medios digitales presente en 18 países ( Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Ecuador,  Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

LOS CONTENIDOS 

En cuanto a los contenidos, el portal -que emplea a 1.200 personas en todo el mundo-, se desarrollará en torno a cuatro pilares: noticias, deporte, entretenimiento y vida y estilo.

La gran apuesta de esta compañía por las retransmisiones en directo se inaugurará en España con la nueva etapa con el festival FIB 2012 y Costa de Fuego de Benicasim que estará disponible para todo el mundo.

El directivo  adelantó -sin precisar ningún mercado en concreto- que Terra está analizando otros países europeos en los que importar su “exitoso negocio” en Latinoamérica.

Respecto a la crisis en España, Madeira ha indicado que él como latinoamericano ha vivido “muchas crisis”, por lo que puede asegurar que de los “malos momentos” se sale y que este es el momento de apostar por negocios nuevos.

Fernando Madeira comentó que  han comenzado la integración de Terra con Facebook lo que se ha traducido en que el 10 % de sus visitas procedan de esta red. Próximamente harán lo mismo con la red de Telefónica, Tuenti. EFECOM

Fuente: Univisión y Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Salvemos un diario (#untwitporXornal)

Hace unos días, los periodistas de Xornal de Galicia se concentraron frente a la sede del extinto periódico para expresar su rechazo al cierre de la edición digital

04-10-11

Obama pide a líderes lograr que la sociedad no se divida con los sesgos de internet

Barack Obama sigue activo. Esta vez apareció para resaltar que la forma en que la gente se comunica a través de las redes sociales genera el riesgo de dividir a la sociedad.

29-12-17

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

COMENTARIOS