Coberturas

Gobierno ecuatoriano veta a medios “de corte mercantilista”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

El Secretario de Comunicación de Ecuador, Fernando Alvarado, confirmó que el Gobierno no dará entrevistas a medios privados “de corte mercantilista”, tal como lo había anunciado el último fin de semana el presidente Rafael Correa.

Alvarado aclaró que los funcionarios sí declararán a medios que no “han jugado con el poder mediático para (…) poner o sacar ministros, para incidir a favor o en contra de una tendencia política en la opinión pública”.

“¿Por qué tenemos que ir a dar entrevistas? ¿Por qué nuestros ministros tienen que dar entrevistas en Ecuavisa, en Teleamazonas, El Universo si son negocios privados? ¿Acaso con eso no estamos contribuyendo a llenar el bolsillo de las seis familias que dominan los medios a nivel nacional?”, dijo Correa el sábado.

Según EFE, el secretario criticó dichos medios, que, a su juicio, cuando invitan a alguien de la oposición “le dan todo el espacio para que hable de lo que sea en contra del régimen”.

Sin embargo, según Alvarado, cuando estos medios reciben a un funcionario “no le dan la oportunidad de que informe sobre las obras que se están realizando”.

Desde el inicio de su gobierno, Correa ha tenido una relación tensa con la prensa de su país, en especial con el diario El Universo.

Con información de El País y Terra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas mueren en el sureste de Ucrania

En un punto de control en las afueras de Slaviask, situado en el suereste de Ucrania, un periodista italiano y su traductora han muerto en un combate a fuego abierto.

24-05-14

México: Político premia a periodistas que cubren su gobierno

Eruviel Ávila Villegas, el Gobernador del Estado de México electo mediante la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM)

21-12-15

Pakistán: Balean a fotógrafo de AFP en manifestación contra #CharlieHebdo

Miles de manifestantes denunciaron hoy la nueva caricatura de Mahoma que aparece en el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

16-01-15

COMENTARIOS