Coberturas

México: Asesinan a reportero de Milenio en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: EFE

Es increíble que hace solo unos días una funcionaria de gobierno haya dicho que en Veracruz no es inseguro ejercer el periodismo. Milenio informa hoy que su reportero en Xalapa, Víctor Báez, ha sido asesinado.

Según los primeros reportes, el periodista del diario afiliado a Grupo Milenio fue secuestrado ayer alrededor de las 11:30 de la noche.

La misma funcionaria, Gina Domínguez, ofrece detalles a la prensa en este momento. De acuerdo con el periodista Pedro Morales (en Twitter) , Domínguez dijo que Víctor Baez era su amigo y está devastada.

La vocera oficial del gobierno de Veracruz dijo que el asesinato del periodista Víctor Báez no quedará impune. En rueda de prensa, se refirió a Báez como un periodista estimado y respetado por todo el gremio, por lo que también manifestó su solidaridad absoluta a sus compañeros, amigos y a los comunicadores veracruzanos.

SE LO LLEVARON DE SU OFICINA

Baez era reportero de policiales e integrante del consejo editorial del portal de noticias Reporteros Policiacos. Cuando abandonaba las oficinas del sitio web, tres hombres armados, a bordo de una camioneta gris, lo interceptaron y lo obligaron a subir al vehículo.

En mayo de 2008, el reportero -informa Milenio- presentó una denuncia formal ante la desaparecida Fiscalía para Periodistas y Comunicadores en contra del coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río (PIVB), así como del Subsecretario B de la SSP, Remigio Ortiz Olivares, por la golpiza, detención y robo que sufrió por parte de elementos policiacos de Veracruz, cuando cubría el desalojo violento de choferes del servicio urbano.

Hace solo unos días, Báez se ganó un auto en una celebración por el Día de la Libertad de Expresión, organizada por el  Gobierno del Estado.

Un equipo especial de la PRG investigará la muerte de Víctor Báez.

Mientras tanto, no hay noticias de la periodista Stephanía Cardoso y de su hijo de dos años, quienes desaparecieron el viernes  en Saltillo (capital del estado de Coahuila), un día después de acudir a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La impunidad en ataques a periodistas tiene esta cifra en México: 99.7%

El monitoreo, dijo, debe permitirnos transparentar y dar seguimiento a los resultados de los mecanismos institucionales.

01-12-16

México: Ciudad Juárez tendrá su museo de periodismo

Ciudad Juárez tendrá un museo interactivo que presente la historia del periodismo, en especial los últimos cuatro años difíciles de cobertura informativa, informó la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ).

09-07-12

Asesinan a periodista en México

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

08-01-12

COMENTARIOS