Coberturas

Telefonía móvil e intranet crecen en Cuba, según el Gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2012

Foto: @esthervargasc

Los cubanos que acceden a una intranet controlada por el Gobierno aumentaron más de un 40%  en el 2011, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de la telefonía celular creció un 30%, informó el Gobierno, de acuerdo con Reuters.

La  Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó  esta semana en su sitio www.one.cu, que en el 2011 había en la isla 2,6 millones de usuarios en línea, en comparación con 1,8 millones del 2010.

Pero el acceso a internet -resalta la agencia- “sigue restringido en un país en que el Gobierno monopoliza las comunicaciones y controla la economía”.

“En Cuba no hay banda ancha para acceder a internet y los usuarios son relativamente pocos en un país que sufre largas esperas para abrir un correo electrónico o acceder a fotos o videos, lo que también dificulta las operaciones gubernamentales y empresariales”, reseña Reuters.

Cuba reporta el uso de intranet como internet, a pesar de que el uso de internet es limitado por el Gobierno.

DATOS:

  • El número de usuarios de teléfonos móviles aumentó de un millón en el 2010 hasta 1,3 millones el pasado año, en una población de 11,2 millones de habitantes.
  • El uso de teléfonos celulares creció rápidamente desde 2008, cuando el Gobierno permitió a los cubanos comprarlos por primera vez. Ese primer año hubo 330.000 usuarios.
  • Según cifras oficiales reportadas por la ONE, existen 783.000 computadoras personales en el país, o 70 por cada 1.000 habitantes, aunque alrededor del 50 por ciento de ellas están en manos del Estado.

El informe completo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia lanza un rediseño de su aplicación móvil

¿Usas Wikipedia? Ahora será más fácil realizar búsquedas desde el móvil. La enciclopedia en línea lanzó un nuevo diseño de su app para mejorar la experiencia del usuario.

16-01-15

Graba las llamadas desde tu teléfono Android

Call Recorder Pro es una aplicación para Android con una ventaja interesante sobre algunos competidores: la posibilidad de guardar un gran número de grabaciones.

13-10-15

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

07-07-12

COMENTARIOS