Claves

El Hotel Watergate nunca volvió a ser el mismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

El hotel Watergate dejó de ser solo un hotel tras el escándalo político que lo convirtió en escenario de la conspiración política que costó la presidencia estadounidense a Richard Nixon.

Hasta 2007, fecha en la que el recinto permaneció abierto, muchos de sus visitantes no perdían la oportunidad de tomar y subir fotos a la red para citar lo que allí ocurrió. Otros escribían hasta posts para dejar constancia de su paso. No pocos  advirtieron lo descuidado del lugar tras su época de gloria.

El hotel -construido en 1967- salió a subasta en 2009. No hubo gran interés a pesar de su importancia histórica, de su fama.

Paul Cooper, vicepresidente de la casa de subastas, dijo a una emisora local de radio que había 10 firmas que pagaron un millón de dólares cada una para participar en la subasta, pero ninguna presentó oferta.

La compañía tenía la intención de reabrir sus puertas a finales de 2009, tras una inversión de 170 millones de dólares. Fue imposible. Se dijo que el mismísimo Washington Post estaba interesado, pero nadie logró confirmar esta versión.
‘W’
“La idea era mantenerlo como un oasis para millonarios, con tarifas de 2,000 dólares por noche. Tras verse obligados a vender parte de su mobiliario en 2007 y los objetos marcados con la ‘W’ del emblemático hotel, desde las almohadas hasta los sanitarios, pasando por los escritorios de las habitaciones y las mesillas, no consiguieron los fondos para reabrirlo”, relató EFE.

Y finalmente fue vendido en junio de 2010 por 45 millones de dólares a Euro Capital, una firma de inversión en bienes raíces que se especializa en modernizar propiedades famosas que han caído en el olvido, reseñó en su momento CNN Money. 

El vendedor de la propiedad fue  el banco alemán PB Capital, un prestamista del anterior dueño de la propiedad, el desarrollador de bienes raíces Monument Realty.

El complejo de oficinas, departamentos y hotel -de 248 habitaciones y 12 pisos- está ubicado en la Avenida Nanovatio 2650, Virginia, al noreste de Washington.

El hotel no ha regresado aún. Podría ser justamente este año de acuerdo con el plan de renovación.  Su historia, como hoy, suele retomarse cada aniversario del caso Watergate. Luego se pasa a otro tema.

Fotos del hotel en la cuenta de Flickr de @wallyg 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Watergate ayudó a mostrar el colapso de los medios impresos

Uno de los ejecutivos que invierten en el crecimiento de Buzzfeed estuvo compartiendo algunas ideas sobre la cobertura del caso Watergate, ya que este año se recuerda la firma de renuncia del expresidente Richard Nixon.

11-08-14

8 reflexiones que no debes olvidar de los periodistas del caso Watergate

A 40 años del caso Watergate recordamos algunas de las frases de los legendarios periodistasThe Washington Post. y Bob Woodward, quienes destaparon el caso en The Washington Post.

10-06-12

4 portadas históricas de la renuncia de Richard Nixon

Un día como hoy en la historia, el expresidente Richard Nixon, mandatario 37 de los Estados Unidos, anunció su renuncia en 1974. El caso Watergate -desarrollado por los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward de The Washington Post- derrumbó su gestión luego de conocerse casos de corrupción.

08-08-14

COMENTARIOS