Claves

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2012

 

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

El primero en agregar este detalle fue Facebook. Las fanpages ahora presentan mejoras que de seguro facilitarán el trabajo del responsable de comunidad.  Por ejemplo, bajo los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, podemos apreciar un porcentaje que indica la cantidad de personas que cada publicación alcanzó.

La red social de microblogging presentó sus “Tendencias  a la medida”. Se trata de un espacio que simulará una lista mundial con 150 localidades. Así, la compañía pretende ayudar a los usuarios a descubrir y estar alertas de los temás más conversados por la gente  de todo el mundo.

El último lanzamiento lo dio Google. La companía  presentó la herramienta  Hot Searches’ (muy similar a los Trending Topic en Twitter), —se actualizan cada hora— para conocer las búsquedas más populares. Promete filtrar solo lo mejor del día en  imágenes y enlaces a artículos de noticias. Sin embargo, solo está disponible con data de Estados Unidos.

¿Los ajustes podrán ser aprovechados por los medios de noticias más que por los usuarios? ¿ Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix presenta herramienta para compartir estados de ánimo

Los usuarios de Netflix tienen buena suerte: La plataforma no para de innovar. Y acaba de anunciar el lanzamiento de Flixtape. Se trata de una nueva forma de crear listas de reproducción desde la popular plataforma de streaming.

16-07-16

Televisa se une con Facebook para transmitir el Mundial

Televisa estableció una alianza con Facebook para transmitir el Mundial de Fútbol, lo que permitirá a la televisora mexicana ampliar las plataformas mediante las que ofrecerá el evento y que son televisión abierta, televisión de paga, sitio web y app.

12-06-18

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

COMENTARIOS