Claves

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2012

 

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

El primero en agregar este detalle fue Facebook. Las fanpages ahora presentan mejoras que de seguro facilitarán el trabajo del responsable de comunidad.  Por ejemplo, bajo los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, podemos apreciar un porcentaje que indica la cantidad de personas que cada publicación alcanzó.

La red social de microblogging presentó sus “Tendencias  a la medida”. Se trata de un espacio que simulará una lista mundial con 150 localidades. Así, la compañía pretende ayudar a los usuarios a descubrir y estar alertas de los temás más conversados por la gente  de todo el mundo.

El último lanzamiento lo dio Google. La companía  presentó la herramienta  Hot Searches’ (muy similar a los Trending Topic en Twitter), —se actualizan cada hora— para conocer las búsquedas más populares. Promete filtrar solo lo mejor del día en  imágenes y enlaces a artículos de noticias. Sin embargo, solo está disponible con data de Estados Unidos.

¿Los ajustes podrán ser aprovechados por los medios de noticias más que por los usuarios? ¿ Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas de Economía: Google ofrecerá precios en tiempo real de bolsa Londres

Google ya ofrece datos en tiempo real de acciones que cotizan en la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq y otras plazas en China e India.

21-02-12

Conoce Flama, el BuzzFeed para los latinos

Flama es la red de vídeo digital del gigante de los medios hispanos Univisión, y comparte el diseño de BuzzFeed, desde que se lanzó en abril del 2014.

11-03-15

¿Qué hacer si usurpan tu identidad en Twitter?

La usurpación de identidad en Twitter es algo frecuente. Se trata de cualquier intento de engaño (incluso con fines lúdicos)  al fingir ser otra persona o empresa . Twitter considera ello una violación de la normativa de las reglas, pero precisa que están permitidas las parodias siempre que en el perfil de la cuenta se deje […]

05-12-10

COMENTARIOS