Claves

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de junio del 2012

 

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

El primero en agregar este detalle fue Facebook. Las fanpages ahora presentan mejoras que de seguro facilitarán el trabajo del responsable de comunidad.  Por ejemplo, bajo los comentarios de nuestros seguidores en Facebook, podemos apreciar un porcentaje que indica la cantidad de personas que cada publicación alcanzó.

La red social de microblogging presentó sus “Tendencias  a la medida”. Se trata de un espacio que simulará una lista mundial con 150 localidades. Así, la compañía pretende ayudar a los usuarios a descubrir y estar alertas de los temás más conversados por la gente  de todo el mundo.

El último lanzamiento lo dio Google. La companía  presentó la herramienta  Hot Searches’ (muy similar a los Trending Topic en Twitter), —se actualizan cada hora— para conocer las búsquedas más populares. Promete filtrar solo lo mejor del día en  imágenes y enlaces a artículos de noticias. Sin embargo, solo está disponible con data de Estados Unidos.

¿Los ajustes podrán ser aprovechados por los medios de noticias más que por los usuarios? ¿ Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo seguir el festival #TwitterFiction

El #TwitterFiction Festival es un evento internacional que se promueve por Twitter. Los amantes de la lectura podrán acercarse a la comunidad y mantener vínculos con sus autores favoritos desde su cuenta de Twitter.

14-05-15

Crea pequeñas guías con fotos y la voz con esta aplicación

How.Do permite crear pequeñas historias desde el iPhone con muchas imágenes fijas y con audio de hasta 8 segundos para cada diapositiva. De acuerdo con la compañía, pronto tendrá la función de grabación de video.

24-11-13

4 claves para viralizar un video en Twitter

No hay una sola causa para que un video en Twitter se convierta en viral. Los intereses y gustos de los usuarios son distintos. Así afirma la misma red de 140 caracteres en su blog. A partir de algunos ejemplos reales, la red social logró captar las razones por las que un video es compartido en esta interfaz.

12-08-13

COMENTARIOS