Coberturas

Inmigrantes indocumentados son los protagonistas de la portada de Time

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de junio del 2012

Están cansados de esconderse y, por eso, dieron la cara. La revista estadounidense Time publicó ayer fotografías y breves testimonios de 35 indocumentados en Estados Unidos.

La portada del semanario  titula “We are americans” (Somos estadounidenses), con el subtítulo de “Solo que no legales”. En primer plano podemos ver el rostro del activista y periodista de origen filipino José Antonio Vargas, quien señala que “la vida diaria de un indocumentado de Estados Unidos significa una búsqueda constante de lagunas (legales) y puertas traseras”.

El semanario explicó que los 35 indocumentados son una muestra de los casi 12 millones de inmigrantes sin papeles que luchan por permanecer en Estados Unidos legalmente.

“En todo el país, cada día, más y más estadunidenses indocumentados y la gente que los apoya alzamos la voz, retando la manera en que políticos, medios de comunicación y la Suprema Corte (con su esperada decisión sobre la ley de inmigración de Arizona) entienden el tema”, aseguró Vargas, ganador de un premio Pulitzer y creador del movimiento Define America a través del cual ha sido contactado por cerca de 2,000 indocumentados que piden que sean considerados como estadounidenses.

Time recoge también las historias de inmigrantes indocumentados como la mexicana Julieta Garibay, el coreano Jong Ming, la dominicana Yonerky Santana, el alemán Manuel Bartsch, la peruana Yenny Quispe o el brasileño Conrado Santos, entre otros.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS