Claves

BBC Labs, la apuesta por innovar con tecnologías digitales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de junio del 2012

Foto: Coffee Lover en Flickr

La BBC Worldwide  anunció el lanzamiento del programa “BBC Labs”, el cual se encargará de la “tutoría” en la creación de nuevas actividades digitales, informó The Next Web.

El  espacio está dirigido a las nuevas compañías de medios digitales en el Reino Unido que se encuentren interesadas en atractivos proyectos, los que se desarrollarán durante seis meses.

Se indica que el objetivo es ayudar a lograr una sociedad comercial entre los desarrolladores y BBC Worldwide —que se centrará en la promoción de la innovación a través de los recursos de la BBC en todo el mundo—. El programa comenzará con un evento el 22 de junio en el campus de Google, al este de Londres.

Expertos de la BBC —en tecnología, contenidos, comercialización, ventas, publicidad y cuestiones legales— tendrán un contacto estrecho con los participantes. Los asistentes accederán a “los recursos técnicos, sesiones mensuales de tutoría y eventos de networking”, afirmó la empresa.

Labs, indica la BBC, busca un máximo de cinco empresas  que operen sobre tecnología y medios de comunicación. Así, estarían muy interesados en desarrolladores de aplicaciones web, juegos, aplicaciones móviles, tecnologías en publicidad y aplicaciones avanzadas de video.

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno de EE.UU. critica amenazas a periodista de NYT

No solo correos, también mensajes en Twitter con amenazas. La periodista Ceylan Yeginsu del diario estadounidense The New York Times denunció que ha sido víctima de agresiones verbales luego de la publicación de un artículo sobre el Estado Islámico que no le gustó al gobierno turco.

22-09-14

El problema de los retuits y cómo los periodistas pueden resolverlo

¿El periodista es responsable por los retuits que haga? ¿Puede poner en duda su credibilidad por un mal RT? Algunos medios tienen reglas claras sobre el rebote de mensajes. Nada que no esté confirmado puede ser anunciado.

08-11-11

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

COMENTARIOS