Claves

Imágenes históricas sobre el caso Watergate

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de junio del 2012

 

Ha pasado 40 años desde el inicio de la investigación que acabó con la dimisión del entonces presidente estadounidense Richard Nixon. Pero hay actores importantes que tuvieron mucho que ver en el seguimiento del caso Watergate.

Encontramos en La Información una galería con fotografías recientemente publicadas. Veamos:

 

Foto de Getty Images

El Hotel Watergate nunca volvió a ser el mismo.  Aquí se encontraban las oficinas centrales del Partido Demócrata en 1972.

 

Foto de Hulton Archive/Getty Images

 

En la imagen, dos representantes del Gobierno, Edward Boland yJack Edwars, analizan las cintas que se habían grabado en la Casa Blanca. Es probable que Nixon sobreviviera el escándalo de no ser por las grabaciones magnetofónicas que lo incriminaban.

(Foto de Getty Images)

La sociedad estadounidense de la época  protestaba contra la administración de Nixon después de conocerse que estaba  implicado en las investigaciones.

 

Foto de Getty Images

Sin embargo, no todos desestimaban su reputación. A Nixon le quedaban muchos partidarios.

Photo by Keystone/Getty Images

Los miembros del comité judicial se reunen para escuchar las pruebas del caso Watergate ( que más tarde llevarían a la acusación oficial de Nixon).

Revisa toda la colección desde aquí.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Proyecto fotográfico reúne a cientos de “Ernest Hemingway”

El fotógrafo Henry Hargreaves creó un proyecto fotográfico titulado “Becoming Hemingway”, en donde reunió los retratos de los hombres que participaron en una competencia que buscó premiar a la persona que más se parecía al reconocido escritor.

05-08-13

Imágenes de Google Maps son usadas en obras de arte

Una artista ha dedicado los últimos cuatro años de su vida a recoger imágenes de Google Maps en sus obras. Este proyecto reúne composiciones que reúnen monumentos creados por el hombre.

15-07-13

Apple muestra la capacidad del iPhone7 con poca luz en nueva campaña

Las piezas de Apple han aparecido en numerosas partes para destacar sus mejoras. Y su reciente campaña publicitaria demuestra que el iPhone7 es poderoso en situaciones de poca luz.

31-01-17

COMENTARIOS