Coberturas

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Foto: END

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com– recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

Mediante un comunicado, Defensa.com aseguró que no tenía conocimiento de las actividades que Ríos Castaño desarrollaba en Nicaragua debido a que “como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal”.

Del comunicado se desprende que el Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos “confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen”.

En este enlace puedes leer el comunicado completo.

Más información en tiempo real en Twitter.

Visto en Caracol

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El difícil trabajo de los reporteros gráficos durante la cobertura de tragedias

La tragedia durante el estreno de Batman en Colorado, Estados Unidos, impactó a miles de personas en todo el mundo, pero también a los reporteros gráficos que tuvieron que cubrir este hecho. Uno de ellos fue Barry Gutierrez de la agencia AP.

21-07-12

Alerta: Sacan del aire canal colombiano que informaba sobre marchas en Venezuela

Operativo de Censura en Venezuela. El canal internacional NTN24 que opera desde Colombia y que fue uno de los pocos que cubrió todos los detalles sobre las marchas que se realizaron hoy en Venezuela, salió del aire inesperadamente en lo que representa un frontal ataque contra la prensa libre.

12-02-14

Retirarán proyecto que intenta regular salarios de periodistas panameños

Un proyecto de ley en Panamá que busca regular los salarios de los periodistas en ese país, será retirado por el autor de la propuesta, el diputado Rubén Frías, tras la ola de críticas que ha recibido, según el diario La Estrella.

14-09-11

COMENTARIOS