Coberturas

Nicaragua: Despiden a periodista colombiano acusado de espionaje

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 17 de junio del 2012

Foto: END

La madrugada del pasado viernes, el Grupo Edefa -dueño de la revista digital Defensa.com– recibió un email donde se informaba que el periodista colombiano Luis Felipe Ríos Castaño, había sido detenido en Nicaragua el martes 12 acusado de cometer delitos de espionaje y violación de secretos de Estado.

Mediante un comunicado, Defensa.com aseguró que no tenía conocimiento de las actividades que Ríos Castaño desarrollaba en Nicaragua debido a que “como colaborador externo ‘free lance’ su labor se ceñía exclusivamente a Colombia, no siéndole encomendada desde Grupo Edefa ninguna colaboración ni actividad vinculada a Nicaragua, país que está cubierto por otro corresponsal”.

Del comunicado se desprende que el Grupo Edefa ha decidido suspender el mandato de corresponsal en Colombia hasta la aclaración de esos acontecimientos “confiando en la buena acción de la Justicia, y está a la disposición de las autoridades pertinentes para cualquier aclaración que precisen”.

En este enlace puedes leer el comunicado completo.

Más información en tiempo real en Twitter.

Visto en Caracol

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La última entrevista que concedió Gabriel García Márquez

En febrero del 2006, el Magazine de La Vanguardia de España publicó la que iba a ser la última entrevista que concedería Gabriel García Márquez.

20-04-14

Ricardo Uceda: “Las universidades no están formando periodistas de investigación”

Ricardo Uceda, director ejecutivo del IPYS, aseguró que el periodismo de investigación en América Latina requiere inversión y capacitación, pero a pesar de estas circunstancias hay grandes esfuerzos y trabajos que confirman un alto nivel de especialización. Los ganadores y finalistas de Colpin2014 confirman la buena salud del periodismo de calidad.

13-10-14

Redacción de The Sun está indignada: detuvieron a otro periodista

Un periodista de The Sun fue arrestado en el norte de Londres por su presunta implicancia en violaciones de privacidad, informa de The Guardian.

19-07-12

COMENTARIOS