Coberturas
380 periodistas se quedarán sin empleo en Australia
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de junio del 2012

La australiana Fairfax Media, que publica The Sydney Morning Herald y The Age, dos de los diarios más importantes de ese país, anunció hoy que despedirá en los próximos meses a 1,900 empleados, entre ellos 380 periodistas que trabajan en sus principales periódicos.
Además, informó que empezará a cobrar por el contenido de los sitios web de The Sydney Morning Herald y The Age, y que reducirá sus formatos de gran tamaño a tabloides para disminuir sus pérdidas.
Los despidos generarán un ahorro anual de 235 millones de dólares para 2015, según el director ejecutivo de Fairfax, Greg Hywood. De ese monto, unos 215 millones de dólares se lograrán para junio de 2014.
Según The Adge, los directivos pedirán la salida voluntaria de algunos redactores.
“El próximo periodo será difícil a medida que avanzamos a través de los despidos”, refirió Hywood.
La preferencia por los sitios web ha socavado el negocio de los medios tradicionales. En los próximos días, la empresa de Rupert Murdoch y rival de Fairfax Media, News Corp, anunciaría el despido de 1,000 trabajadores en Australia.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nominados al Premio Libertad de Prensa 2016
La ceremonia de entrega de esta 25ª edición tendrá lugar en Estrasburgo el 8 de noviembre y premiará a un periodista, un medio de comunicación y un periodista ciudadano.
26-10-16
10 cuentas en Delicious para periodistas
Delicious es una de las herramientas 2.0 que más me gusta. Aunque para muchos resulte innecesaria, yo creo que es un buen lugar para guardar, organizar y compartir enlaces en la web, más allá del ruido de Twitter y de la confusión de nuestro disco duro. Consultar tus enlaces favoritos desde cualquier computadora, incluso desde […]
19-01-10
7 consejos para no perder periodistas talentosos
La rotación de personal en los medios es cada vez más frecuente, lo cual dificulta el desarrollo de procesos. Pero no solo eso: muchas veces perdemos a gente muy valiosa. ¿Cómo conservar a los periodistas más talentosos?
10-08-13