Claves

7 consejos para escribir el tuit perfecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

¿Quieres que tus tuis se compartan muchas veces y que varios usuarios lean su contenido? Ragan.com elaboró una lista con consejos para escribir el tuit perfecto, tomando como referencia un estudio de HP y las recomendaciones del especialista Dan Zarrella:

1. Incluye links. Los tuits que incluyen links tienen tres veces más de posibilidades de que sean retuiteados que los que no, según un estudio de Zarrella. No solo digas que has encontrado una investigación interesante, compártela.

2. Opta por los tuits sobre noticias. Los tuits que mencionan noticias son los más compartidos. Lo ideal son las noticias de último minuto.

3. Comparte noticias de tecnología o espectáculos. El estudio de HP señala que los tuits con noticias de tecnología son las más compartidas, seguidas de las de salud y luego las de cosas divertidas. Además, detalla que un tuit que incluya el nombre de una celebridad será muy popular.

4. Usa el “tú” en lugar del “yo”. Estas forman parte de una lista de las palabras más utilizadas en un mensaje de 140 caracteres. Zarrella recomienda evitar el “por favor haz RT” porque es de mal gusto.

5. Cálmate.  Con todo el ‘ruido’ que hay en Twitter, evita frases como esta: “Una foto INCREIBLE. DEBES revisarla INMEDIATAMENTE”.

6. Los tuits largos son buenos, pero no exageres. A medida que los tuits tienen más caracteres, crecen los números de clics en el enlace, pero cuando el mensaje llega a los 130 caracteres, ese número se reduce.

7. Utiliza la puntuación. Especialmente los dos puntos y puntos, los más usados, aunque cuando una persona hace RT no incluye esos signos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Twitter tiene 72 nuevos emojis

No solo la Copa América es una buena excusa para introducir nuevos emojis en la cronología de Twitter. La red social anunció en un tuit que ya tiene 72 íconos diversos.

03-06-16

Twitter ayuda a marcas a mejorar mediciones de sus campañas

Twitter anunció nuevas herramientas que permitirá mejorar la medición de las campañas publicitarias en la plataforma.

11-04-17

COMENTARIOS