Coberturas

Esta es la computadora más rápida del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: digitaltrends.com

Se llama Sequoia y es la nueva criatura de IBM. Una supercomputadora, la más rápida del mundo, la que le arrebató el primer puesto a la  japonesa K Computer fabricada por Fujitsu.

Con Sequoia, informa BBC, EE.UU. recupera una corona que había perdido a manos de la tecnología china hace dos años (la cual, a su vez, había sido desbancada por Fujistu).

Fuente: Hexus.net

Sequoia será usada para llevar a cabo simulaciones que ayuden a extender la vida de viejas armas nucleares de forma que se eviten las pruebas subterráneas con fuego real.

La supercomputadora está instalada en California, en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore del Departamento de Energía.

“Si bien Sequoia puede ser la más rápida, las posibilidades que nos ofrece incrementan nuestra confianza en el arsenal nuclear de la nación”, comentó Thomas D’Agostino, del Administrador de Seguridad Nuclear (NNSA, en inglés).

La IBM Sequoia, señala Silicon News, puede realizar 16.000 trillones de cálculos por segundo. Además, está compuesta por 96 racks y 98,304 nodos computacionales. Tiene 1,6 millones de núcleos y 1,6 petabytes de memoria. Ocupa una superficie de 418 metros cuadrados aproximadamente

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook adquiere más patentes para evitar demandas

La red social actúa con cautela. The Wall Street Journal informó hoy que Facebook compró 750 patentes a IBM para protegerse de demandas referentes a su tecnología. Actualmente enfrenta un proceso con Yahoo! por utilizar recursos de su propiedad intelectual.

23-03-12

Algoritmo detectaría ubicación de usuarios al revisar sus tuits

Una investigación de IBM revela que han creado un algoritmo que permite predecir la ubicación de un usuario de Twitter, basado en sus últimos tuits.

24-03-14

Perú: Expertos de Twitter, Google, IBM y robot humanoide estarán en congreso TIC

Representantes de Twitter, Google, IBM y Microsoft se reunirán en Lima con motivo del I Congreso Internacional TIC, el 14 y 15 de junio, en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza.

03-06-12

COMENTARIOS