Claves

Facebook compra sistema de reconocimiento facial

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

Se confirmó la sospecha del último movimiento financiero de Facebook. Face.com —compañía de tecnología de detección y reconocimiento facial— anunció que fue adquirida por al red social de Mark Zuckerberg.

No se conoce el monto final de la negociación.  Aunque el portal Newsgeek estimaba que la compra sería de 80 millones o hasta 100 millones de dólares, se indica que el precio final estaría entre los 55 y  60 millones de dólares junto a acciones.

De acuerdo con información de AllThingsD, la herramienta estaría destinada a fortalecer el segmento móvil de la empresa. Así,  pronto podrían aparecer sugerencias de etiquetado en rostros de los usaurios en la aplicación móvil de la red social.

La plataforma también comparte fotografías con su aplicación Photo Tagger, que reconoce a los usuarios en cada álbum en Facebook con solo dar la autorización.

Facebook sigue adquiriéndo tecnologías para su plataforma.

¿Qué opinas?

Fuente: AllThingsD

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido da pautas para juicios por mensajes ofensivos en las redes sociales

El gobierno británico estableció nuevas directivas para ayudar a que los fiscales lleven de una mejor manera los juicios contra personas que escriben mensajes ofensivos en Facebook y Twitter y puedan diferenciar si estos deben ser considerados o no como un delito.

20-12-12

Facebook estaría probando nueva visualización de páginas

Otra diferencia es que el botón de llamada de acción como “llamar ahora” aparece en una barra en blanco, a la altura del avatar. Es decir, el avatar y la imagen de portada ya no forman una sola imagen.

28-06-16

Los comentarios en Facebook valen más que los Me gusta

Un reciente estudio de EdgeRank que analiza los clics y las notas compartidas en Facebook revela que los comentarios valen hasta cuatro veces más que los Me gusta.

22-11-11

COMENTARIOS