Claves

Facebook nos cambió las relaciones familiares

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

 

Los usuarios podrían experimentar el distanciamiento familiar por estar conectados siempre a Facebook. Según un prestigioso experto en conductas citado por The New York Timeses frecuente escuchar a pacientes describir cómo se enteraron de algo importante (como el nacimiento o una boda) por la red social, en vez de una visita o llamada telefónica.

LA FAMILIA

Nuestra relación con la familia —con Facebook y las redes sociales— quizá sea redefinida. Los parientes pueden fácilmente descubrir lo que pasa con otros familiares a través de las actualizaciones en la red de Mark Zuckerberg, Twitter o Instagram.  La complicación, señala NYT, se encuentra en los momentos en que nunca se compartieron en el espacio único de la familia debido a la distancia o disputas internas.

“Con frecuencia escucho, ‘He oído de alguien más que lo leí en Facebook que mi hijo se acaba de casar’, o ‘Mi hija acaba de tener un hijo, y yo ni siquiera sabía que estaba embarazada'”, dijo el psicólogo Joshua Coleman.

Cuando los padres creen que tienen la exclusividad de esos eventos —ya que asumen toda su vida que estarían allí para ellos— y “se enteran de una manera muy pública y de tercera mano sobre la forma en que sucedió, se añade (a la noticia) una capa de dolor y humillación”, explicó Coleman.

Refiere que los expertos generalmente coinciden en que las discusiones, conflictos o desunión familiar —entre padres e hijos o hermanos— puede generar  depresión, la adicción a los conflictos conyugales, e incluso el suicidio.

 ¿Qué opinas? 

Vía NYT

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves antes y durante una transmisión de Facebook Live

¿Quieres explorar el uso de Facebook Live en tu redacción? Facebook recomienda que los medios utilicen esta plataforma para informar en tiempo real sobre noticias, entrevistas, discusión de temas de interés, organizar sesiones de preguntas y respuestas, mostrar el ‘backstage’, etc.

12-04-17

Programa el anuncio de tu muerte en Facebook

Wilook es la empresa israelí que desarrollo If I Die, una aplicación hecha para Facebook que ayuda a crear videos o mensajes que se publicarán después de que se confirme el fallecimiento del usuario dueño de la cuenta.

08-01-12

Facebook ayudó a este medio a incrementar su tráfico

El tráfico web de la página web de The Telegraph creció en 20% en junio pasado y Facebook se convirtió en uno de sus principales referentes del acceso.

03-08-14

COMENTARIOS