Claves

Facebook nos cambió las relaciones familiares

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de junio del 2012

 

Los usuarios podrían experimentar el distanciamiento familiar por estar conectados siempre a Facebook. Según un prestigioso experto en conductas citado por The New York Timeses frecuente escuchar a pacientes describir cómo se enteraron de algo importante (como el nacimiento o una boda) por la red social, en vez de una visita o llamada telefónica.

LA FAMILIA

Nuestra relación con la familia —con Facebook y las redes sociales— quizá sea redefinida. Los parientes pueden fácilmente descubrir lo que pasa con otros familiares a través de las actualizaciones en la red de Mark Zuckerberg, Twitter o Instagram.  La complicación, señala NYT, se encuentra en los momentos en que nunca se compartieron en el espacio único de la familia debido a la distancia o disputas internas.

“Con frecuencia escucho, ‘He oído de alguien más que lo leí en Facebook que mi hijo se acaba de casar’, o ‘Mi hija acaba de tener un hijo, y yo ni siquiera sabía que estaba embarazada'”, dijo el psicólogo Joshua Coleman.

Cuando los padres creen que tienen la exclusividad de esos eventos —ya que asumen toda su vida que estarían allí para ellos— y “se enteran de una manera muy pública y de tercera mano sobre la forma en que sucedió, se añade (a la noticia) una capa de dolor y humillación”, explicó Coleman.

Refiere que los expertos generalmente coinciden en que las discusiones, conflictos o desunión familiar —entre padres e hijos o hermanos— puede generar  depresión, la adicción a los conflictos conyugales, e incluso el suicidio.

 ¿Qué opinas? 

Vía NYT

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram supera a Twitter como aplicación más usada en 2013

Y sigue creciendo. De acuerdo al informe anual de la consultora Nielsen, Instagram ha sido una de las aplicaciones que mejor se ha posicionado este 2013, al registrar que ha sido usada por cerca de 32 millones de usuarios mensualmente. Aún así, no lidera la lista.

18-12-13

Para cobertura de huracán Irene, Facebook invita a medios a usar página de ayuda para desastres

Facebook invita a las organizaciones de noticias que cubre el huracán Irene a tomar recursos de la página de Ayuda para desastres

26-08-11

Facebook prueba con éxito drone que llevará internet a zonas remotas

El Aquila, el avión no tripulado impulsado por energía solar con el que Facebook planea conectar a internet a zonas remotas del planeta, realizó su primer vuelo de forma exitosa, informó la compañía.

22-07-16

COMENTARIOS