Claves

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: BBC College of Journalism

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

“Mi problema fue que no estaba en Siria para una cobertura para la televisión, por lo que solo tenía un smartphone conmigo. El otro problema que enfrentan todos es que la Internet era muy lenta”, dijo Danahar.

La red 3G estaba desconectada, solo tenía la red telefónica, pero eso le sirvió para enviar tuits a sus colegas en Londres, mensajes que luego fueron compilados por ellos en textos publicados en el medio.

“Con la experiencia de haber trabajado como productor de televisión, sabía qué imágenes necesitaba para contar una historia y el orden en que me gustaría usarlas. Así que grabé videos cortos (…) me concentré en los planos estáticos”, detalló el periodista.

Grabar videos y tomar fotos con su smartphone, aunque la calidad no haya sido tan buena como con cámaras profesionales, le dio la oportunidad a Danahar de enviar rápidamente su material a la BBC, mientras que otros hacían retoques a sus imágenes o editaban los videos. La BBC reportó ese hecho antes que sus competidores en el Reino Unido y que algunos medios en EE.UU.

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo usó la BBC Yik Yak para acercarse a los milenials

Yik Yak es una aplicación que permite enviar mensajes anónimos a usuarios cercanos geográficamente.

24-05-16

Periodista Austin Tice ya lleva más de un año secuestrado en Siria

El último martes se cumplió un año de la desaparición del periodista Austin Tice en Siria, país en el que trabajaba como corresponsal para medios como Washington Post y CBS. Su paradero es desconocido. A su familia lo único que le queda es la esperanza de saber que está vivo.

14-08-13

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

26-06-12

COMENTARIOS