Claves

Periodista de la BBC reportó desde Siria con un smartphone

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: BBC College of Journalism

El periodista de la BBC y encargado de la oficina de Medio Oriente de dicha organización, Paul Danahar, contó en un artículo cómo reportó una reciente masacre en la villa Qubair, en Siria.

“Mi problema fue que no estaba en Siria para una cobertura para la televisión, por lo que solo tenía un smartphone conmigo. El otro problema que enfrentan todos es que la Internet era muy lenta”, dijo Danahar.

La red 3G estaba desconectada, solo tenía la red telefónica, pero eso le sirvió para enviar tuits a sus colegas en Londres, mensajes que luego fueron compilados por ellos en textos publicados en el medio.

“Con la experiencia de haber trabajado como productor de televisión, sabía qué imágenes necesitaba para contar una historia y el orden en que me gustaría usarlas. Así que grabé videos cortos (…) me concentré en los planos estáticos”, detalló el periodista.

Grabar videos y tomar fotos con su smartphone, aunque la calidad no haya sido tan buena como con cámaras profesionales, le dio la oportunidad a Danahar de enviar rápidamente su material a la BBC, mientras que otros hacían retoques a sus imágenes o editaban los videos. La BBC reportó ese hecho antes que sus competidores en el Reino Unido y que algunos medios en EE.UU.

Lee más aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

21-08-12

BBC: Cuidado con los sitios de social media y periodismo ciudadano

El nuevo libro de estilo de la BBC incluye una clara sugerencia -y a la vez, advertencia- sobre el rigor periodístico del contenido generado por usuarios -lo que se conoce como periodismo ciudadano- y el uso de información de sitios de social media. En la presentación se refiere que “el hecho de que un contenido […]

13-10-10

Zenfone 3 Zoom, un smartphone para fotógrafos

Si eres un apasionado de la fotografía y estás pensando en cambiar tu celular, la compañía china ASUS podría ofrecerte la mejor alternativa con su nuevo smartphone ASUS Zenfone 3 Zoom, un teléfono centrado en gran parte de su valor en el equipo fotográfico.

05-01-17

COMENTARIOS