Coberturas

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 18 de junio del 2012

Foto: ipys.org

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Desde el 31 de mayo a la fecha, los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos entre manifestantes y policías se han visto seriamente afectados físicamente y han perdido sus implementos de trabajo debido a los frecuentes maltratos.

Los principales atacantes han sido los policías,señala IPYS. Daniel Jayo de Sol TV, Luis Chilón de Radio Programas del Perú y Edwin Lozano de Frecuencia Latina TV fueron blanco del ataque policial el 14 de junio. La agresión fue tal que el Ministro del Interior se vio obligado a manifestar públicamente su rechazo frente a estos acontecimientos.

LO QUE LOS MANIFESTANTES QUIEREN ESCUCHAR  

El corresponsal de Canal N en Cajamarca, Chistian Rojas, le dijo a  IPYS que los manifestantes “te empujan si estás filmando, te jalan los pelos y te escupen”. Esta situación se da, según el corresponsal de América TV, Luis Mego, “porque en tus despachos no incluyes comentarios a favor del paro”.

Los penosos acontecimientos narrados desencadenaron que los corresponsales y periodistas de la zona realizaran una marcha que los llevó por el Poder Judicial, el Ministerio Público de Cajamarca y finalmente a un plantón en la Plaza de Armas.

Más información en la web de IPYS.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es la ley SOPA? Revisa este video

El ACTA o Acuerdo comercial anti-falsificación es una medida que promete dar protección y respaldo a la propiedad intelectual. ¿En serio? Lo cierto es que de aprobarse llegaría a multar o incluso a enjuiciar lo que considere violación al copyright de alguien.

18-01-12

Nueva versión de app de WordPress para iPad mejora tu productividad

Los que usan un iPad para publicar en WordPress ya pueden obtener su más reciente actualización desde la App Store de Apple, aunque se precisa que deberán tener la versión 10.0 o superior de iOS instalada en sus dispositivos.

25-03-17

Roma: Más de 5 mil periodistas cubren Cónclave

En el Vaticano se ha instalado un ‘media center’ para cubrir el Cónclave que terminará con la elección del nuevo papa. De acuerdo con Europa Press, hay 5,085 periodistas de 65 nacionalidades acreditados para esta cobertura.

11-03-13

COMENTARIOS