Claves

7 cosas que nunca debes hacer en tu blog si buscas el éxito

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

¿Qué hace de un blog, un blog exitoso? Cuando me cree mi primer blog —a los 14 años— quise escribir de todo y quería hacerlo popular. No sabía exactamente con qué actualizarla y si le serviría o despertaría el interés de alguien. Tampoco sabía cuándo publicar (solo sabía que sería en las mañanas) y, a pesar de todo, tenía a gente que me leía, jóvenes como yo, la mayoría también blogueros. Mi “enfoque” cambió pronto y convirtió mi sitio en uno muy personal que terminé abandonando. En resumen, hice todo mal.

Mi blog no fue exitoso, pero pudo haberlo sido si hubiera seguido los conceptos que comparto ahora y de los que me inspiré tomando una lista del sitio Smedio.

1. Yo, yo, yo

Tu contenido (para que sea de calidad) no necesita de mucha opinión personal a menos que sea un blog sobre ti mismo. Considera  determinar el rumbo que tomarán tus publicaciones. Así no confundirás al lector.

2. Muy pocos posts

Es bueno plantearse un horario para actualizar el blog y aplicarlo siempre.  Los seguidores siempre esperan cierto tiempo para ver algo nuevo en el blog que les gusta. Se dan cuenta de la frecuencia con la que publicas, y de ello también depende la fidelización de tu primera audiencia. Debes encontrar la frecuencia de publicación que funciona mejor para tu espacio y tu público.

3. Demasiados post

No exageres con la cantidad de post que publiques. Así no vas a interesarle a nadie. Es recomendable seguir un horario para publicar, así como escribir textos  no tan largos. Evita parecer que envías spam a los usuarios.

4. Renunciar a la calidad

Debes comprometerte en mostrar lo mejor de lo mejor. Busca  ser creativo para publicar contenido. Son valiosos los datos y cosas que le sirvan a la gente que te lee. Y recuerda: Cantidad no es calidad.

5. No hacerle caso a la  (poca o mucha) gente que te lee

Concéntrate en tu audiencia. Si sabes lo que ellos quieren, lo más probable es que tengas éxito. Si no  lo sabes, podrías preguntar en las redes o monitorear lo que sucede con los temas que tratas. Es bueno usar un lenguaje sencillo para evitar que te ignoren.

6. Perder tu enfoque

Tu blog y el enfoque que le diste al comenzarlo son uno solo. No pierdas ni desvíes su visión original. Tu público se irá si no encuentra lo que le interesó en un principio.

7. Plagiar

Es lo peor que puedes hacer en la red. Copiar contenido de otras fuentes y no linkear a las fuentes o a los sitios que te inspiraron desprestigiará tu blog y tu reputación. Los usuarios pueden darse cuenta y denunciarlo en las redes sociales. El plagio no funciona. NUNCA.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Una colección de consejos y recursos sobre el uso de la realidad virtual

El periodista Robert Hernández compartió un documento que se puede encontrar en Vrjournalism.io en el que se puede encontrar un gran número de recursos útiles referentes al uso de la realidad virtual.

21-08-17

Tumblr aclara dudas sobre la censura de contenidos

David Karp, el creador de Tumblr, escribió en el blog de Staff de la empresa para aclarar ciertas dudas de los usuarios respecto a la preocupación de la censura de cierto tiempo de contenidos, como el que está dirigido a los adultos.

06-10-13

COMENTARIOS