Claves

Facebook explica en un gráfico cómo atiende los reportes de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Flujo de información de Facebook

Facebook quiere demostrar que está equipado para atender las quejas e inquietudes de sus usuarios en torno a seguridad y el uso de su información. En su espacio Facebook Safety ofreció detalles de las actividades que realizan cuando los usuarios reportan algún incidente. Asimismo elaboró una infografía con los pasos que siguen para resolver los conflictos.

Las acciones que toman depende del problema. Por ejemplo, si se reporta un contenido que está en contra de las condiciones de Facebook, este puede ser eliminado tras advertir de lo ocurrido a la persona que lo envió.

La red de Mark Zuckerberg señala que tiene equipos especializados que trabajan las 24 horas del día toda la semana. Así se da abasto para manejar los informes que se presentan.

Los temas que son más recurrentes “tratan sobre la seguridad, el odio y el acoso, el acceso y el contenido abusivo“, refiere la compañía que toma en cuenta a las personas (su activo más importante).

Descarga el gráfico desde este link.

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: 41% de adultos lee noticias en la red social

Luis Olivalves, director de Alianzas con Medios en Latinoamérica para Facebook, explicó en el programa Press Talks que el 41% de adultos encuentra primero las noticias en Facebook.

27-05-16

La historia de las redes desde 1800 hasta 2011

En 1800, la ‘red’ era entendida como el sistema de transporte que trasladaba productos de una ciudad a otra. Con la llegada del telégrafo, en 1851, se utilizó este término para identificar mucho más elementos que ‘redes de transporte o eléctricas’.

18-05-11

Evernote implementa nuevas medidas de seguridad

Evernote anunció que los usuarios de cuentas de pago tendrán acceso a nuevas medidas de seguridad que buscan reforzar la privacidad en este espacio.

30-05-13

COMENTARIOS