Claves

Facebook explica en un gráfico cómo atiende los reportes de los usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Flujo de información de Facebook

Facebook quiere demostrar que está equipado para atender las quejas e inquietudes de sus usuarios en torno a seguridad y el uso de su información. En su espacio Facebook Safety ofreció detalles de las actividades que realizan cuando los usuarios reportan algún incidente. Asimismo elaboró una infografía con los pasos que siguen para resolver los conflictos.

Las acciones que toman depende del problema. Por ejemplo, si se reporta un contenido que está en contra de las condiciones de Facebook, este puede ser eliminado tras advertir de lo ocurrido a la persona que lo envió.

La red de Mark Zuckerberg señala que tiene equipos especializados que trabajan las 24 horas del día toda la semana. Así se da abasto para manejar los informes que se presentan.

Los temas que son más recurrentes “tratan sobre la seguridad, el odio y el acoso, el acceso y el contenido abusivo“, refiere la compañía que toma en cuenta a las personas (su activo más importante).

Descarga el gráfico desde este link.

Vía The Next Web

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ustream eliminará el 5 de noviembre su app en Facebook

Los usuarios de Ustream ya no podrán utilizar la aplicación del servicio de streaming en Facebook desde el próximo 5 de noviembre. Este recurso será eliminado debido a una “menor demanda”.

31-10-14

Julian Assange: “Twitter y Facebook están bajo el control de Washington”

Vuelve a la carga. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusó a Washington de aumentar su control sobre las redes sociales Facebook y Twitter, las cuales –según advirtió–se abren cada vez más a la vigilancia de EE.UU.

21-03-13

Irán desbloquea Twitter y Facebook

Una buena noticia. Los ciudadanos de Irán ya pueden ingresar a sus cuentas en Facebook y Twitter, redes bloqueadas durante las elecciones en dicho país en 2009.

16-09-13

COMENTARIOS