Coberturas

Julian Assange pide asilo político a Ecuador

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Fotos: Reuters

Tras perder una batalla legal en el Reino Unido, Julian Assange —el fundador de WikiLeaks— ahora solicita asilo político en Ecuador. Así lo confirmó Ricardo Patiño, embajador de ese país en Londres.

Se indica que la propuesta aún es evaluada por el Gobierno.  Patiño leyó a la prensa la carta que Assange  envió  al presidente Rafael Correa, donde asegura que es víctima de una “persecución”.

Se señala que ha sido abandonado por las autoridades de su país ( Australia).  “Declaran que no defenderán ni aún mis garantías mínimas ante ningún gobierno”, refiere el Assange, convertido hace poco en conductor de un programa de entrevistas.

Sostiene que es perseguido no solo por sus ideas sino por su trabajo “al publicar información que compromete a los poderosos, de publicar la verdad y con ello desenmascarar corrupción y graves abusos a los derechos humanos alrededor del mundo”, señala en la carta leída por el canciller.

Ricardo Patiño indica que “cualquier decisión que adopte Ecuador  tendrá en cuenta el respeto a las normas y principios del derecho internacional, así como la  política de Ecuador sobre los derechos humanos”.

Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas.

Vía EFE / El Universo /Teleamazonas.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Harán película sobre la vida de Julian Assange

Hollywood llevará al cine la vida del fundador de WikiLeaks, Julian Assange. Se trataría de un filme dramático y de Suspenso, según la revista Variety. Los derechos del libro del periodista Andre Fowler “El hombre más peligroso del mundo”, que se venderá este año, fueron adquiridos por Josephson Entertainment y Michelle Krumm Prods. “Tan pronto […]

21-01-11

Ecuador: Caricaturista se enfrenta a presidente Rafael Correa

El caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla, más conocido como ‘Bonil’, recibió nuevamente una amonestación de la Superintendencia de Comunicación, que sancionó una de sus viñetas publicadas en el diario El Universo.

14-02-15

Ecuador: Capturan al presunto asesino del periodista Roberth Salazar

José Serrano, ministro del Interior de Ecuador informó en su cuenta de Twitter que se capturó al presunto autor del asesinato del periodista Roberth Salazar, quien trabajaba para el diario El Universo.

11-11-16

COMENTARIOS