Coberturas

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de junio del 2012

Esta mañana, diversos medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que  Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics‘.

Según informó CubaDebate “cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utiliza la mayoría de los medios digitales y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos”.

Este es el mensaje textual:

CubaDebate afirma que este no es el único servicio que Google ha censurado a los cubanos. Tampoco disponen de Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar y Google Code Search, que irónicamente promueve el software libre.

En el Simposio Internacional de Libertad de Expresión organizado por la UNESCO, que se llevó a cabo el 27 de enero de 2011 en París, el gobierno cubano denunció el cierre del canal de Cubadebate en Youtube, que también pertenece a la familia de Google.

En las redes sociales la denuncia no se ha hecho esperar y blogs como Cubano 1er Plano están haciendo eco al reclamo publicando el Informe de Transparencia de Google donde se encuentra la lista de solicitudes de los gobiernos para bloquear a los internautas.

Google no ha respondido hasta el momento.

Aquí los reclamos cubanos en Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

España: Absuelven a periodista deportivo acusado de injurias y calumnias

El Juzgado Penal N° 18 de España absolvió a José Manuel Estrada o Pipi Estrada, periodista deportivo de Antena 3. El presidente del Sevilla Club de Fútbol, José María del Nido, lo había denunciado por injurias y calumnias.

04-10-12

Búsquedas móviles se incrementaron durante el Super Bowl

Después de Twitter, Google también mostró las cifras detrás del Super Bowl. Este importante evento deportivo no solo era visto a través de la televisión, los usuarios también buscaron información sobre los protagonistas del juego y los avisos publicitarios que se transmitieron.

06-02-12

COMENTARIOS