Coberturas

Medios cubanos denuncian que Google les ha bloqueado el servicio de ‘Analytics’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 19 de junio del 2012

Esta mañana, diversos medios cubanos han denunciado -en sus respectivas páginas web- que  Google les ha bloqueado el servicio gratuito ‘Google Analytics‘.

Según informó CubaDebate “cuando desde una máquina en Cuba se intenta acceder al servicio, que utiliza la mayoría de los medios digitales y blogueros del país, aparece un mensaje que remite a la página del Departamento del Tesoro que vigila el cumplimiento de las sanciones establecidas por el bloqueo de los Estados Unidos”.

Este es el mensaje textual:

CubaDebate afirma que este no es el único servicio que Google ha censurado a los cubanos. Tampoco disponen de Google Earth, Google Destktop Search, Google Toolbar y Google Code Search, que irónicamente promueve el software libre.

En el Simposio Internacional de Libertad de Expresión organizado por la UNESCO, que se llevó a cabo el 27 de enero de 2011 en París, el gobierno cubano denunció el cierre del canal de Cubadebate en Youtube, que también pertenece a la familia de Google.

En las redes sociales la denuncia no se ha hecho esperar y blogs como Cubano 1er Plano están haciendo eco al reclamo publicando el Informe de Transparencia de Google donde se encuentra la lista de solicitudes de los gobiernos para bloquear a los internautas.

Google no ha respondido hasta el momento.

Aquí los reclamos cubanos en Twitter.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira las tendencias de búsquedas en Google sobre la final del Mundial

La final del Mundial hizo que las búsquedas en Google se incrementaran imparablemente. De acuerdo a cifras de Google, las palabras que caracterizaron a las selecciones fueron “imparable” y “orgullosa” para Alemania y Argentina, respectivamente.

14-07-14

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Los reguladores de Estados Unidos han ampliado la investigación sobre el buscador de Google que tienen abierta para determinar si abusa de su posición dominante

14-01-12

COMENTARIOS