Claves

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de junio del 2012

Agencia iA

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.  

Oliver Reichenstein, de la agencia iA, señala que un tuit marcado de esta forma es mucho mejor que borrarlo. Sostiene que “es mejor lidiar así con los mensajes mal escritos o, peor aún, que contienen información  falsa”.

CORREGIR Y RECTIFICAR

La idea surgió de algo muy común en la red de microblogging: la queja de los usuarios. Debido a que aún despúes de haber corregido el tuit o de haber rectificado el error —simplemente borrando el dato— la gente genera reacciones y retuits de los mensajes con información falsa, equivocada y más.

“Los errores se congelan en capturas de pantalla en los sitios web de otras personas”, se indica.  Y esto lo saben bien los que se desempeñan como Community Manager.

Solución: “Añadir un nuevo estatus a los tuits llamado ‘error'”, refiere Oliver Reichenstein. La propuesta no ha sido mal recibida, según Journalism.com.uk:

iA

Mark Jones —editor de las comunidades globales de Thomson Reuters—señaló que “la capacidad de utilizar un tachado no va a resolver todos los problemas de errores en la web “, pero ayudará. Por su parte, Chris Hamilton, editor de los medios de comunicación social, de la BBC dijo: “Es una idea interesante, podría ser útil”.

“Nuestra regla general es evitar la eliminación, a menos que sea un error muy pequeño que se haya visto rápidamente (como un error de ortografía)”, refiere Hamilton.

 ¿Qué deben hacer las organizaciones con los tuits que contienen información equivocada?

Vía Journalism.com.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios rusos son controlados por el Estado

La invasión de Rusia a Crimea afecta a los medios. Black Sea TV, único canal independiente de la península, cerró el último lunes.

03-03-14

Twitter: 100 millones de usuarios activos y 250 millones de tuits al día

Según dijo, hay más de 100 millones de usuarios activos, y cerca de 250 millones de tuits se publican al día.

18-10-11

Getty Images: fotos de mujeres sin estereotipos son exitosas

Las fotografías de archivo que muestran a mujeres cirujanas, pintoras, soldados, entre otras profesiones, son las que más se venden. Así lo señala la agencia de fotografía Getty Images, citando su colección “Lean in”, creada a comienzos de este año.

09-05-14

COMENTARIOS