Coberturas

Solo dos de cada 10 empresas invierten en una estrategia de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Crece el interés, pero no la inversión en estrategias. De acuerdo con la consultora Gartner, solo dos de cada 10 empresas destinan una parte de su presupuesto anual para impulsar actividades en redes sociales.

Según la consultora, el 58% de las compañías en el mundo tienen al menos un servicio de social media y el 21% de las firmas consultadas están listas para tener un esfuerzo social en la web. Otro dato importante:  7% de ellas emplea estrategias de social media combinadas con marketing.

David Mario Smith, analista senior de la consultora, dijo a CNN Expansión que uno de los principales obstáculos que aprecian en las empresas es la incapacidad de generar estrategias internas que generen una retribución económica.

Smith recomendó a las empresas que se comprometan con su canal social y promuevan el feedback con los clientes.

Más información en CNN Expansión

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits sobre el Tour de Francia

El Tour de Francia ya concluyó y generó 5.3 mil millones de visualizaciones de tuits en la red social y en toda la web. Es decir, también se incluyen las visualizaciones de los tuits insertados en medios u otras páginas webs.

27-07-15

Los gobiernos que solicitan más datos de usuarios a Facebook y Twitter

Facebook dio a conocer ayer el número de solicitudes que ha recibido en lo que va del 2013 por parte de los gobiernos del mundo. Estados Unidos encabeza la lista, pero hay más países que están igual de interesados por acceder a la información de los usuarios, no sólo de esta red social, también de Twitter.

28-08-13

Facebook podría tumbar a Orkut en Brasil en cualquier momento

ComScore presentó un nuevo estudio sobre el estado del Internet en Brasil, donde los números son impresionantes: en Brasil las redes sociales representan 85% de los usuarios frente al 70% a nivel mundial.  A la fecha, hay 40 millones de brasileños que acceden a la red, cifra que se habría incrementado durante el reciente proceso […]

12-02-11

COMENTARIOS