Noticias

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

Además, la venta de los ejemplares habría llegado a 1’624,000 en marzo de 2012.

“Los ingresos por publicidad correspondientes a la edición impresa y digital (junto a otros medios del grupo) habrían aumentado en el último año un 2% y, en concreto, los correspondientes a la edición digital, un 25%”, señala el diario El Mundo.

El director ejecutivo de The Economist Group, Andrew Rashbass, dijo que los smartphones y las tabletas han dado una gran oportunidad para los medios tradicionales.

A pesar del crecimiento, la firma sigue teniendo los mismos objetivos: “Interesar, divertir, informar y provocar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mito de la objetividad y cuatro claves para tener en cuenta

l. Si bien, no es fácil que el ser humano alcance la imparcialidad de la que tanto se habla en el periodismo, se puede conseguir un equilibrio. Compartiré con ustedes cuatro claves que ayudan a alcanzar el equilibrio en la información periodística.

25-03-13

CNN asegura que ha reportado ambos lados de la tensa situación en Venezuela

Tras conocerse que finalmente el gobierno de Venezuela revocó las credenciales del equipo de periodistas de CNN –a los que calificó de fascistas–, la cadena hizo importantes precisiones.

21-02-14

COMENTARIOS