Noticias

Un caso extraño en la prensa: The Economist gana más dinero de lo que tenía pensado

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

Al semanario The Economist no le afecta la crisis que viven medios de todo el mundo. El último año habría ganado 67,3 millones de libras (más de 80 millones de euros), un 6% más de lo previsto para el curso vigente.

Además, la venta de los ejemplares habría llegado a 1’624,000 en marzo de 2012.

“Los ingresos por publicidad correspondientes a la edición impresa y digital (junto a otros medios del grupo) habrían aumentado en el último año un 2% y, en concreto, los correspondientes a la edición digital, un 25%”, señala el diario El Mundo.

El director ejecutivo de The Economist Group, Andrew Rashbass, dijo que los smartphones y las tabletas han dado una gran oportunidad para los medios tradicionales.

A pesar del crecimiento, la firma sigue teniendo los mismos objetivos: “Interesar, divertir, informar y provocar”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La participación en el periodismo digital

Nos gustó esta presentación del profesor Alejandro Rost durante el tercer Foro de Periodismo Digital que se realizó en Rosario, Argentina.

04-06-10

Turquía: Periodistas serían condenados por publicar una foto

Dieciocho periodistas turcos han sido acusados ​​de difundir propaganda terrorista con la publicación de una foto de un oficial que era amenazado con una pistola por militantes de extrema izquierda en marzo, informaron medios locales.

05-08-15

El fin de un proyecto periodístico dedicado a la investigación de homicidios

Después de cuatro años de trabajar casos de homicidios e investigaciones policiales, el blog Homicide Watch DC llega a su fin.

30-12-14

COMENTARIOS