Claves

Un mapa que visualiza la extinción de periódicos en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de junio del 2012

El escritor Ross Dawson, quien se caracteriza por sus proyecciones, elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían.

Según su visualización, los diarios en Estados Unidos desaparecían en 2017; en el Reino Unido en 2019 , en Canadá y Noruega en 2020, entre otros. Los periódicos en Argentina se extinguirían en 2039.

En países como Brasil y Rusia, los medios morirían antes en las áreas metropolitanas que rurales.

Las causas de esto, según Dawson, son el desarrollo de plataformas abiertas, los cambios en la producción de periódicos, el uso masivo de tabletas y teléfonos móviles.

Revisa el gráfico completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: YouTube TV aparece para tomar el lugar de la televisión tradicional

YouTube quiere apoderarse del los usuarios que miran la televisión a diario. Por ello anunció YouTube TV, una plataforma a la que se podrá acceder mediante una suscripción mensual de US$35.

28-02-17

El País y Amazon Prime Now firman acuerdo para distribución de periódicos

El diario español El País ya está disponible en Amazon Prime Now.

25-04-17

Argentina: Ley de Medios enfrenta a grupo Clarín con el kirchnerismo

Este viernes, en Argentina, se pondrá en marcha la ley de medios audiovisuales, la cual es acusadas de poner en riesgo al periodismo independiente de ese país. La norma -promulgada hace tres años- generó polémica debido a la gran cantidad de restricciones que supone la adaptación de 20 grupos mediáticos

06-12-12

COMENTARIOS