Coberturas

Al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse en 2011, según RSF

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

Foto: IFEX

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la organización Reporteros sin Frontera (RSF) informó hoy que al menos 80 periodistas tuvieron que exiliarse el año pasado debido a sus gobiernos hostiles.

“El éxodo continúa durante este año: decenas de periodistas sirios, iraníes, somalíes y eritreos han tenido que exiliarse en los últimos seis meses”, señala RSF, citado por el diario El Economista.

Dicha organización pidió a la ONU que refuerce los mecanismos de protección para los periodistas que se ven obligados a huir de sus países.

Además, insta al Alto Comisionado para que garantice que estos comunicadores y activistas de derechos humanos tengan mejor acceso a la adecuada protección personal, así como a un proceso de reasentamiento de emergencia y evacuación temporal a terceros países considerados seguros por las Naciones Unidas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El casete cumple 50 años

Los casetes ya son objeto de culto, ya no son útiles para las redacciones y periodistas. Son historia. Tuvieron su auge en los 70 y en los 90 era uno de los formatos más usados.

15-09-13

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

Caja de herramientas para periodistas y comunicadores: cómo abordar los delitos ambientales

En las últimas semanas, la historia del zorro “Run Run” ha llamado la atención de todos los peruanos. Esta noticia es solo una muestra de los miles de casos que ocurren en el país debido al tráfico ilegal de vida silvestre, actividad que amenaza a más de 300 especies diferentes en el Perú, según el […]

22-11-21

COMENTARIOS