Coberturas

Al menos cinco periodistas de Rolling Stone fueron despedidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

Wenner Media ha despedido al menos a cinco periodistas de Rollingstone.com, el sitio web de la famosa revista del mismo nombre, según fuentes de la empresa consultadas por Poynter.

Entre los despedidos están Evie Nagy, jefa de redacción, y Matthew Perpetua, editor asociado. La semana pasada, en una nota enviada a los empleados junto a sus cheques, el medio explicó que los despidos tenían como fin ahorrar costos.

Además, la empresa les informó que están planeando integrar la redacción de la revista con la del sitio web; ambas han operado por separado desde varios años.

En 2008, cuatro empleados de Rollingstone.com fueron despedidos luego de que Wenner Media contratara a Steve Schwartz, quien meses después renunció.

A pesar de la preocupación por el tema monetario, Nagy y Perpetua han tomado su salida con humor, pues creen que esto los podría llevar por nuevos rumbos. Evie publicó esta foto en Twitter con el siguiente mensaje: “Problema resuelto!”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inminente huelga de periodistas de la BBC

La huelga de periodistas de la cadena británica BBC parece ser inminente, luego de que los sindicatos del medio empezaran a votar a favor de esta, en rechazo de un “irrisorio” aumento salarial del 1% anual.

30-04-12

114 ataques a periodistas colombianos en lo que va del año

En comparación con el primer semestre de 2010, cuando las agresiones ascendieron a 97, se produjo un incremento del 16%.

08-08-11

Al menos 30 periodistas asesinados en América Latina

“No corren buenos tiempos para la libertad de prensa pero vas a tener que ser valientes y críticos”, señaló Malén Aznarez, Presidenta de Reporteros sin Fronteras en España.

09-11-11

COMENTARIOS