Claves

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes‘ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos. Hoy se conoció que su propuesta creativa apareció en el “shortlist” (la preselección final de nominados a los premios en la categoría “PR Lions”), en la subcategoría “Launch or Re-launch” de los premios Cannes Lions 2012.

LA IDEA

El cómic fue creado con la idea de mostrar en gráficas lo que las personas siempre han querido decirle al gobierno, indica el diario. El concepto: “Los políticos han hablado demasiado – ahora te toca a ti”.

El Faro lleva el tercer trabajo salvadoreño  —en 59 años— a la preselección final del más prestigioso premio publicitario internacional.

La campaña utilizó Twitter  y la etiqueta #TuideaEF para obtener la experiencia de la gente. Otto Meza —caricaturista del diario— , fue el responsable de la ilustración en los 200 tuits que figuran en el libro.

La experiencia de este diario (bajo la supervisión de la agencia  Publicidad Comercia) demuestra que el buen contenido puede unirse con las propuestas de los usuarios en una apuesta creativa.


http://tuideaenuncomic.elfaro.net

Puedes ver el demo del material ilustrado desde aquí.

Vía El Faro

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram superó los 50 millones de usuarios

Instagram sigue creciendo. El servicio de fotografía móvil cuenta con más de 50 millones de usuarios y crece a un ritmo de cerca de 5 millones por semana, informó Mashable.

30-04-12

Bitly hace nuevos ajustes a su servicio después de escuchar a los usuarios

Aseguran que van a atender con rapidez las cuestiones de los usuarios para seguir mejorando el sitio.

08-06-12

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

COMENTARIOS