Estudio

Investigación advierte sobre la futura ineficiencia del WiFi

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de junio del 2012

Imagen: adngeek.net

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación CTIT de la Universidad de Twente asegura que  el WiFi está a punto de rebasar sus propios límites. ¿La razón? Cada vez son más los dispositivos que ofrecen este sistema de conexión a Internet, lo que pronto desencadenará una inminente saturación del mismo.

En la actualidad, los canales de envío de datos están dedicando más tiempo a gestionar su tráfico  y -según el estudio- la eficiencia se ha reducido hasta en un  20%.

La única solución posible sería la creación de un nuevo estándar de Wi-Fi, aunque no se ha establecido una fecha para iniciar las investigaciones pertinentes.

Visto en FayerWayer.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios no reconocen contenido generado por usuarios

El Centro Tow de Periodismo Digital publicó un estudio sobre contenido generado por usuarios en los canales de difusión de noticias. El informe ha sido elaborado con información a nivel global.

03-06-14

Atención, periodistas: Google ofrece una serie de recursos para seguir el Oscar

Google puso en marcha el sitio Inside Search, un espacio dedicado a presentar datos interesantes sobre el Oscar de este domingo. Todo es en base a las búsquedas que hace la gente en su web.

20-02-13

Los 10 periódicos que mejor aprovechan Facebook

Innova et Bella, una consultoría estratégica italiana, ha publicado su ranking con las mejores prácticas de los periódicos internacionales en Facebook.

15-07-12

COMENTARIOS