Claves

Julian Assange podría ser detenido en Londres

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de junio del 2012

Fotos: Reuters

Julian Assange —fundador de WikiLeaks— podría ser arrestado en Londres por violar su “libertad bajo fianza”, informó Reuters citando datos de la Policía británica.

 

Ha pasado solo algunas horas desde que se diera a conocer que Assange  tomó la decisión de pedir asilo político a Ecuador para evitar ser extraditado a Suecia.

Mientras tanto, en Estocolmo, el Ministerio de Justicia indicó que espera que Gran Bretaña extradite a Assange. Las autoridades en Londres señalaron que la embajada ecuatoriana está fuera de su alcance.

Se indica que Assange tendría miedo por su vida debido a que las autoridades en Suecia podrían determinar que se lo juzgue en EE.UU., “donde podría terminar con condena perpetua”, señala Vaughan Smith, quien hospedó a Assange  durante 13 meses cuando fue puesto en libertad bajo fianza en diciembre de 2010,  citado por Reuters.

Assange es reclamado por Suecia por presunta violación y acoso a dos mujeres en agosto de 2010, con las que asegura que mantuvo relaciones consentidas. La semana pasada  perdió una larga batalla legal para evitar ser extraditado.

Vía Reuters

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Periodista franco-brasileña sería deportada tras ser detenida en protestas

La periodista franco-brasileña Manuela Picq, profesora de la Universidad San Francisco de Quito y también pareja del líder indígena Carlos Pérez Guartambel, podría ser deportada en las próximas horas, después de haber sido detenida de manera violenta junto al líder indígena en las afueras de la Iglesia de la Merced, en el centro de Quito, en medio de las protestas ciudadanas.

14-08-15

Ecuador: 25 medios sancionados por el gobierno

En Ecuador, la prensa pasa por un momento sumamente difícil: sus contenidos pueden ser sancionados. Este año se han registrado 25 sanciones por parte del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación.

19-10-14

WikiLeaks quiere ser sinónimo de moda

El hacker australiano Julian Assange decidió explotar su marca digital de una manera insospechada por los amantes de la tecnología: una línea de ropa.

15-10-14

COMENTARIOS