Noticias

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia. News.me es tecnología, pero también periodismo. Por ello, está buscando un editor, cuyo perfil llamó nuestra atención.

Este editor debe ser un apasionado de las noticias con ojos ‘afilados’ para la historia compartida y criterio editorial (cosa que todo periodista se supone que es), un curador -o selector de noticias- (cosa que no todo periodista quiere y sabe hacer) y tener manejo de redes sociales (algo que no necesariamente se vincula al oficio del periodista, aunque ya leímos ayer a Silvia Cobo).

“Estamos buscando un editor que nos ayude a tamizar las mejores noticias que se encuentran en la web social y presentarlas a nuestra audiencia de una manera nueva e innovadora”, señala News.me.

Al día recolectan 10 millones de enlaces de más de 40 millones de artículos compartidos. Tremenda cifra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.

27-05-10

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Surgió de una exhaustiva observación que el productor estadounidense Aaron Sorkin le hizo a varios noticieros reales que se trasmiten por cable. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está dispuesta a proyectar la cara oculta de los noticieros y de sus presentadores.

24-06-12

6 claves para ser un buen editor móvil

“El trabajo del editor móvil ha evolucionado… es un trabajo que debe ir de acuerdo a los cambios tecnológicos, y adaptarse mientras las personas interactúan con las noticias en nuevas formas”.

28-03-14

COMENTARIOS