Noticias

Nuevo perfil: Editor curador y con manejo de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

News.me es una pequeña y fantástica empresa que crea aplicaciones de noticias para el iPad y el iPhone. Se trata de un buen proyecto, a pesar de la competencia. News.me es tecnología, pero también periodismo. Por ello, está buscando un editor, cuyo perfil llamó nuestra atención.

Este editor debe ser un apasionado de las noticias con ojos ‘afilados’ para la historia compartida y criterio editorial (cosa que todo periodista se supone que es), un curador -o selector de noticias- (cosa que no todo periodista quiere y sabe hacer) y tener manejo de redes sociales (algo que no necesariamente se vincula al oficio del periodista, aunque ya leímos ayer a Silvia Cobo).

“Estamos buscando un editor que nos ayude a tamizar las mejores noticias que se encuentran en la web social y presentarlas a nuestra audiencia de una manera nueva e innovadora”, señala News.me.

Al día recolectan 10 millones de enlaces de más de 40 millones de artículos compartidos. Tremenda cifra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay que cultivar a la audiencia a través del blog

Jozen Cummings es un joven periodista y columnista del New York Post que ha alcanzado éxito en su carrera en poco tiempo gracias al impulso de su blog. Así lo informa el sitio Mediabistro.

11-11-13

Periodistas recomiendan escuchar a los fans de Facebook

Un columnista de NYT decide, junto a sus fans de Facebook, si publica o no una foto. Esa apertura a la opinión de los lectores es, según Lost Remote, una gran lección de cómo podrían los periodistas usar Facebook para comentar posibles decisiones con los lectores.

08-05-11

18 proyectos de innovación informativa que debes conocer

Los nuevos proyectos de periodismo necesitan apoyo financiero para ponerse a prueba. Es por eso que el fondo de subvenciones Knight Prototype Fund está ayudando a 18 proyectos innovadores con un monto de 35 mil dólares cada uno.

16-10-14

COMENTARIOS