Coberturas

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2012

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

Accogli resultó ileso, ya que la peor parte se la llevó el primer vehículo del convoy. Sin embargo, un policía murió y tres personas resultaron heridas, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, citado por el diario El Mundo.

El canciller de dicho país, Guilio Terzi, condenó el “vil ataque (…) porque se ha llevado a cabo contra alguien que estaba trabajando con valentía para denunciar los hechos y la tragedia del pueblo sirio”.

Grupos activistas informaron que este miércoles han muerto unas 14 personas en Siria y más de 14,400 desde marzo del año pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que lleva un periodista de The New York Times en su mochila

El periodista David Carr, quien escribe para el diario The New York Times, está preparado para todo. El clima o la falta de baterías nunca serán un problema para él.

19-03-12

Perú: Atacan a periodista e intentan cortarle la lengua

El IPYS condenó este acto delincuencial y exigió a las autoridades que investiguen y sancionen a los responsables.

06-02-17

Periodista dominicana se pelea con embajador de Venezuela

Una accidentada entrevista se llevó a cabo en un programa de República Dominicana, que tenía como invitado al embajador venezolano en el país Alberto Castella.

20-02-14

COMENTARIOS