Coberturas

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

Langlois logra captar cuando el sargento José Cortés, quien se encargaba de protegerlo, recibe un disparo que termina con su vida. Si no hubiera sido  por él, quizá el reportero estaría muerto. Minutos antes, el militar había confesado que a su familia no le gustaba su trabajo debido al peligro en el que se encontraba constantemente. En una entrevista, el comunicador lo calificó de “valiente”.

En la grabación también se puede ver cuando otro soldado que intentaba proteger a Langlois fallece en un tiroteo con los integrantes del Frente 15 de las FARC.

El documental, con locución en inglés pero grabado en español, muestra cómo un operativo de rutina del Ejército colombiano acaba en tragedia. Los soldados son los protagonistas.

En este video podrás ver una entrevista a Langlois y luego el documental completo:

Mira el momento del ataque aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: periodista muere de siete balazos

El aumento de la violencia hacia la prensa en Colombia nos hace cuestionar seriamente cómo se está protegiendo la libertad de prensa en el país y qué medidas están tomando las autoridades locales para detener las represalias.

03-03-15

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

Francia rinde homenaje a periodistas fallecidos en 2012

Con motivo de la publicación del balance anual de la ONG Reporteros sin Fronteras sobre la violencia en contra de periodistas, Francia rindió homenaje a todas aquellas y aquellos que, arriesgando su vida, luchan por la libertad de prensa y el derecho a la información.

19-12-12

COMENTARIOS