Coberturas

Este es el documental que grabó el periodista Roméo Langlois

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

La televisora France 24 emitió el documental grabado en Colombia por el periodista francés Roméo Langlois, quien fue secuestrado el 28 de abril pasado por las FARC y liberado un mes después.

Langlois logra captar cuando el sargento José Cortés, quien se encargaba de protegerlo, recibe un disparo que termina con su vida. Si no hubiera sido  por él, quizá el reportero estaría muerto. Minutos antes, el militar había confesado que a su familia no le gustaba su trabajo debido al peligro en el que se encontraba constantemente. En una entrevista, el comunicador lo calificó de “valiente”.

En la grabación también se puede ver cuando otro soldado que intentaba proteger a Langlois fallece en un tiroteo con los integrantes del Frente 15 de las FARC.

El documental, con locución en inglés pero grabado en español, muestra cómo un operativo de rutina del Ejército colombiano acaba en tragedia. Los soldados son los protagonistas.

En este video podrás ver una entrevista a Langlois y luego el documental completo:

Mira el momento del ataque aquí:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la última edición de Charlie Hebdo

La versión física del primer número de la revista satírica Charlie Hebdo tras el atentado de hace una semana ya se agotó. Lo que debes saber es que vuelve más irreverente que nunca.

14-01-15

‘Los editores de social media son valiosos porque resuelven problemas de la era digital’

La editora de social media de Fast Company, Anjali Mullany, señaló a 10,000 Words que el trabajo de un editor de social media va más allá de probar nuevas herramientas, compartirlas con los redactores y monitorear las redes sociales.

24-05-12

Francia evalúa sancionar a webs que generen miedo por casos terroristas

Francia evalúa presentar un proyecto de ley que convierta a las empresas de internet en cómplices de los discursos de odio que compartan en sus páginas webs. El país europeo ha sufrido ataques terroristas desde inicios de este año y no quiere que los portales aterroricen a la ciudadanía.

29-01-15

COMENTARIOS