Coberturas

Folha de S.Paulo, el primer periódico de Brasil en cobrar por acceso a los contenidos de su web

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2012

Se veía venir. El diario Folha de S.Paulo comenzó hoy a cobrar por el acceso a sus contenidos en la web. Se incluye las notas completas de la edición impresa y las columnas de opinión.

El diario informó que los suscriptores de la edición impresa seguirán teniendo acceso sin restricciones a todos los formatos del periódico ( en Internet, en tabletas y teléfonos)

Los visitantes del sitio pueden leer hasta 20 textos al mes de forma gratuita. Posteriormente, se les pedirá llenar un breve registro, que les dará acceso a veinte artículos más. Después de estos 41 artículos, la organización pasará a ofrecer la opción de pago conocida como el modelo paywall.

El diario también tendrá a partir de la fecha el logotipo de FSP en lugar de la Folha.com.

Folha de S. Paulo ha estado cobrando ya por el acceso a sus contenidos desde las tabletas y los smartphones.

El sitio web es el más visto entre los periódicos brasileños. El mes pasado tuvo 242 millones de páginas vistas y 19 millones de visitantes únicos.

En diciembre pasado, el periódico fue el primero en el país en usar una aplicación con HTML5 tecnología, lo cual permite adaptar el contenido a diferentes formatos de las tabletas y  teléfonos.

LA REDACCIÓN COMO CENTRO DE PRODUCCIÓN DE NOTICIAS MULTIPLATAFORMA

En marzo, el periódico estrenó un programa de televisión y la sala de redacción del periódico será en breve un centro de producción de noticias durante las 24 horas del día para varias plataformas.

El modelo fue criticado por los usuarios, de acuerdo con varios reportes. 

Con información del Knight Center

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En 2020, más del 50% de ingresos se obtendrán de Internet

El último barómetro anual de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) calcula que, en 2020, los medios de todo el mundo recibirán más del 50% de ingresos provenientes de Internet. Esta cifra ha sido determinada después de conocer que el promedio actual alcanza el 14%. Por otro lado, los editores señalan que hay tres principales […]

25-10-10

Analiza tu sitio web con Social Crawlytics

¿Sabes qué artículos de tu página web son los más compartidos? Si usas Google Analytics tendrás una buena referencia, pero también existen otras opciones.

06-07-12

Lectores brasileños aún prefieren las noticias en papel

El papel sigue siendo el formato preferido por 73 millones de brasileros que quiere estar informado. Esta cifra representa un 46% más que los 50 millones de usuarios que leen noticias en la red.

23-10-11

COMENTARIOS